
¿Qué significan las letras I e Y de tu nombre según la Kabbalah, y cómo podría ayudarte en tu vida?
Además, a esta letra se le atribuyen virtudes milagrosas porque es la primer letra del nombre explícito de Dios (יהוה, recordando que en hebreo se lee de derecha a izquierda).
El valor numérico de la letra I es 10, por lo que es esencialmente similar a la gematria de la letra Alef.
La letra I al comienzo del nombre: La letra I al comienzo del nombre representa a una persona con la energía del rugido de un león. Sale a la batalla elegantemente y derrota a sus enemigos, pero no se olvida de tratarlos con justicia y generosidad, y su coraje es un estandarte para todos los que le siguen.
La I al final del nombre: las personas cuyo nombre termina con la letra I atraen a los demás y los hacen girar a su alrededor incluso si no están de acuerdo con sus principios. Están dispuestos a cualquier sacrificio para lograr sus objetivos, y el único examen que están dispuestos a rendir es el del resultado.
I al comienzo del primer nombre y al comienzo del apellido: si tanto tu nombre como tu apellido comienzan con la letra I, eso significa que eres una persona cuya capacidad de liderazgo abarca incluso a personas poderosas.
Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que no se trata de alguien que disfruta de la confrontación y la lucha abierta, sino de un líder que da un ejemplo personal y educa a sus seguidores. Es alguien entusiasta de la diversión y pasarla bien, y prefiere el tiempo libre a las actividades de prestigio o en compañía de personas importantes.
Quien es representado por la letra I debe ir por el camino correcto y multiplicarse en buenas acciones y mitzvot. Debe recordarse que esta letra alude a la misma mano del Creador que da vida eterna a los justos. Además, la letra I contiene en sí a todos los mundos, ya que su materialidad, su forma gráfica, sirve de base para la de todas las demás letras.
En el ámbito físico y emocional: si tu nombre contiene la letra I, debes tener en cuenta que también sirve como símbolo de cualidades como la modestia, la humildad y la moralidad. Debido a su pequeñez, a su escasa materialidad, la letra I es vista como un símbolo de espiritualidad.
Qué hacer con esta información: Grabar la letra I en un dije o una pulsera da poder pero también modestia.
Tu número fuerte, según la gematria: tu número representativo es el, 10, por lo que cualquier número cuyo valor numerológico sea 10 es un número de suerte para ti: 10 – 19 – 28 – 37 – 46 – 55 – 64 – 73 – 82 – 91