El significado de las letras I e Y en tu nombre, según la Kabbalah



El significado de las letras I e Y en tu nombre, según la Kabbalah

¿Qué significan las letras I e Y de tu nombre según la Kabbalah, y cómo podría ayudarte en tu vida?


Antes que nada, te sugerimos leer la introducción a esta serie de notas sobre las letras de tu nombre según la Kabalá, pues contiene aclaraciones importantes que debes conocer.
 
En esta nota hablaremos de la letra Iod (correspondiente en términos generales a las letras I e Y del alfabeto latino), que se escribe así:
י
Según la Kabalá, la forma de la letra Yod (I) en hebreo tiene el poder de una mano fuerte y un brazo extendido.


Además, a esta letra se le atribuyen virtudes milagrosas porque es la primer letra del nombre explícito de Dios (יהוה, recordando que en hebreo se lee de derecha a izquierda).

El valor numérico de la letra I es 10, por lo que es esencialmente similar a la de la letra Alef.

La letra I al comienzo del nombre: La letra I al comienzo del nombre representa a una persona con la energía del rugido de un león. Sale a la batalla elegantemente y derrota a sus enemigos, pero no se olvida de tratarlos con justicia y generosidad, y su coraje es un estandarte para todos los que le siguen.


La I en el medio del nombre: las personas cuyo nombre contiene la letra I  se caracterizan por un liderazgo incuestionable. Son proactivos y firmes, y su especialidad es tomar por asalto  todo lo que está fallido, poner manos a la obra y llevarlo a la gloria-

La I al final del nombre: las personas cuyo nombre termina con la letra I atraen a los demás y los hacen girar a su alrededor incluso si no están de acuerdo con sus principios. Están dispuestos a cualquier sacrificio para lograr sus objetivos, y el único examen que están dispuestos a rendir es el del resultado.

I al comienzo del primer nombre y al comienzo del apellido: si tanto tu nombre como tu apellido comienzan con la letra I, eso significa que eres una persona cuya capacidad de liderazgo abarca incluso a  personas poderosas. 

Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que no se trata de alguien que disfruta de la confrontación y la lucha abierta, sino de un líder que da un ejemplo personal y educa a sus seguidores. Es alguien entusiasta de la diversión y pasarla bien, y prefiere el tiempo libre a las actividades de prestigio o en compañía de personas importantes.

Quien es representado por la letra I debe ir por el camino correcto y multiplicarse en buenas acciones y mitzvot. Debe recordarse que esta letra alude a la misma mano del Creador que da vida eterna a los justos. Además, la letra I contiene en sí a todos los mundos, ya que su materialidad, su forma gráfica, sirve de base para la de todas las demás letras.

En el ámbito físico y emocional: si tu nombre contiene la letra I, debes tener en cuenta que también sirve como símbolo de cualidades como la modestia, la humildad y la moralidad. Debido a su pequeñez, a su escasa materialidad, la letra I es vista como un símbolo de espiritualidad.

Qué hacer con esta información: Grabar la letra I en un dije o una pulsera da poder pero también modestia. 

Tu número fuerte, según la gematria: tu número representativo es el, 10, por lo que cualquier número cuyo valor numerológico sea 10 es un número de suerte para ti: 10 – 19 – 28 – 37 – 46 – 55 – 64 – 73 – 82 – 91

El significado de las otras letras, según la Kabbala: