Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Qué se come en Sucot?



¿Qué se come en Sucot?

Sugerencias y recetas para compartir la en la sucá y bajo las estrellas...


No hay en términos generales recetas “típicas” de Sucot, pero como es una festividad que celebra la cosecha de otoño, las comidas suelen incluir platos con muchas frutas y verduras frescas de temporada. 
 
Las manzanas son las preferidas en la mesa de Sucot, no solo porque el otoño es la temporada de manzanas, sino también porque Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, se festeja aproximadamente dos semanas antes de Sucot: un símbolo de un “año nuevo y dulce” es la manzana.

También forman parte del menú los platos tradicionales asquenazíes y las verduras rellenas que, como una pequeña cornucopia, representan una cosecha abundante.

Una comida en la sucá, sobre todo si es una cena bajo las estrellas, rodeados de familiares y amigos es una experiencia gratificante. Complétala con cualquiera de estas deliciosas recetas:

Gefilte Fish
Sopa con kneidalaj

Verduras rellenas al estilo de Irak
Strudel de manzanas
Arrollado de manzanas y cerezas

Pollo a la moruna: Este plato tradicional es perfecto para Sucot porque se prepara con verduras y frutas que se consiguen en cualquier estación.

Lasaña de berenjenas Esta lasaña vegetariana es puro aroma y sabor, ideal para compartir en familia (y para que los niños coman vegetales).


Tzimes de frutas: los tzimes son una mezcla de frutas y verduras que se cocina lentamente hasta que esté suave y tierna. ¡Ideal para Sucot!
 
Kuguel tricolor: este plato judío de Europa del Este es un excelente acompañamiento cálido para servir en la sucá.

Compota de frutas Bad Gastein: esta variación centroeuropea de la clásica compota hará que quieras quedarte un mes en la sucá, en lugar de una semana.

Ensalada de granadas: Otra fruta otoñal, en una receta tan simple como deliciosa

Schnitzel: De pollo, lógicamente. En Israel, un clásico para los niños (y adultos también)