Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La manzana como afrodisiaco  



manzanaafrodisiaco

La manzana es uno de los pocos alimentos con evidencia científica sobre sus propiedades afrodisíacas. Aquí te lo explicamos...


a manzana es una fuente importante de flavonoides, que se piensa que protegen contra las enfermedades cardiovasculares, y contiene buenas cantidades de fibra nutricional, que también tiene una influencia protectora sobre la salud.

Las manzanas son, por ejemplo, la fuente más común de pectina, que ayudaría a reducir el colesterol.

Como en el caso del vino y el chocolate, esos polifenoles y antioxidantes pueden estimular el flujo sanguíneo, ayudando a la excitación.  
 
La manzana también tiene vitamina C y potasio, nutrientes importantes para la su salud sexual.  

Pero eso no es todo.

La manzana es uno de los pocos alimentos sobre los que se dispone de evidencia científica sobre su papel en el desempeño amatorio: una investigación italiana encontró que comer una manzana al día puede mejorar la vida amatoria de las mujeres.

Esa acción se debería a un compuesto llamado floridzina, que se encuentra en las manzanas y es similar al estradiol, una hormona sexual femenina que juega un papel importante en la excitación sexual.

El estudio, publicado en ‘Archives of Gynecology and Obstetrics’, estudió a 731 mujeres de entre 18 y 43 años.  

Se pidió a cada participante que informara sobre su consumo diario de manzanas y sus hábitos alimenticios.  

Luego, el grupo se dividió en dos, a una parte se le pidió que comiera una o más manzanas al día y a otra se le pidió que comiera menos de una al día.  

A continuación, se pidió a todas las participantes que completaran el Índice de función sexual femenina (FSFI), que incluía 19 preguntas sobre sus actividades sexuales, incluida la frecuencia y la satisfacción general obtenida.  

Los investigadores encontraron que comer una manzana al día estaba relacionado con puntajes en el FSFI más altos, lo que sugiere que cuantas más manzanas comían más aumentaba su placer sexual.