Temi, el robot amigable que lucha contra el coronavirus



Temi, el robot amigable que lucha contra el coronavirus

En primera línea de la lucha contra el coronavirus está el dispositivo inventado en Israel es el primer robot con inteligencia artificial, móvil y personal del mundo...


La revista Time publicó recientemente una lista con las “100 mejores invenciones” de 2019, que están haciendo que el mundo sea mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido.

es un robot rodante y personal de 1 metro de altura, con una pantalla táctil de 25 cm. que hace las veces de “cabeza” del robot.

Según la revista, es uno de los cuatro mejores inventos del mundo en la categoría “hogar”.

Y, seguramente, uno de los más presentes en las series de TV: se lo ha visto, por ejemplo, en “The Big Bang Theory” haciendo las veces de Sheldon en algunos capítulos.

Con un precio de USD $ 1999, Temi no es barato, pero lleva la multitarea a un nuevo nivel.

El dispositivo, habilitado para Alexa, puede responder preguntas, ordenar alimentos, reproducir música y videos, hacer llamadas, controlar un hogar inteligente, seguirte por la casa (excepto subir o bajar escaleras) y solicitar asistencia médica.

También te puede servir bebidas. ¡Homero sería el primero en comprarlo si Mr. Burns le aumentará el salario!

Su versatilidad y capacidades han hecho que rápidamente haya pasado a la primera línea de la asistencia a los pacientes afectados por Covid-19 (coronavirus), y al mismo tiempo reduciendo al mínimo el riesgo de contagio del personal de salud.

En Israel, Temi es ya presencia rutinaria en los hospitales, pero también comienza a ser utilizado en otros países, como podemos ver en este video: