Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Recetas afrodisíacas con manzanas  



Recetas afrodisíacas con manzanas  

Prepara estas recetas afrodisiacas con manzanas, y apaga la luz...


La importancia de la manzana para la tradición judía se refleja en su lugar en la cocina judía.
Por ejemplo, el típico pastel de manzana de los judíos ashkenazíes, que tiene una consistencia densa y se originó en Polonia, pero en la actualidad es popular sobre todo en los Estados Unidos.

Se hace tradicionalmente sin productos lácteos, para poder consumirse junto con comidas que contengan carne, de acuerdo con las leyes dietéticas judías de kashrut, que prohíben mezclar carne y productos lácteos en la misma comida.  

Pero por esta vez no nos enfocaremos en las recetas típicas, sino que intentaremos extraer de las manzanas todo su potencial afrodisiaco:


Tarta de manzana afrodisiaca

ingredientes

Entre 1/3 y 2/3 de taza de azúcar
1/4 de taza de harina
172 cucharada de postre de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/8 de cucharada de postre de sal
8 tazas de manzanas cortadas en rebanadas finas (8 de tamafio mediano)
2 cucharadas de manteca o margarina.

Preparación 

Poner a calentar el horno a 175°C. Preparar Ia masa de la tarta (casera o comprada). Mezclar azúcar, harina, canela, nuez moscada y sal en un recipiente grande.

Afiadir las manzanas. Verter la mezcla sobre la masa de la tarta. Cortar la manteca. Cortar los restos de masa que sobran del molde.

Preparar la otra mitad de Ia masa igual que la primera, doblarla en cuatro y cortar unos pequeños orificios con un cuchillo para que salga el vapor a la hora de hornearla.

Colocar el círculo de masa sobre el relleno, presionando sobre el borde del molde para sellarlo.

Hornear de 40 a 50 minutos o hasta que la tarta tome un color dorado y el jugo de Ias manzanas empiece a hervir por las hendiduras de la tapa.

Manzana a la canela

ingredientes

2 manzanas
Canela en rama
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de azúcar glasé
Manteca
.
Preparación

Quitar el corazón a las manzanas y rellenarlas con la canela en rama. Después colocarlas en una bandeja previamente untada con manteca. y espolvorearse con el azúcar.

Introducir la bandeja en el horno y dejar cocer las manzanas durante 30 minutos a fuego medio. Utilizar el azúcar glasé y fa canela molida para decorarlas.