Manual de prevención y tratamiento del Covid-19 (coronavirus) 



Manual de prevención y tratamiento del Covid-19 (coronavirus) 

Este manual se basa en las pautas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la Comisión Nacional de Salud de China. 


El Manual de Prevención y Tratamiento del COVID-19 es patrocinado por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba y fue compilado por un panel de expertos del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang (FAZHU) de acuerdo con su experiencia clínica en la lucha contra la pandemia.
Fue oficialmente publicado en inglés el 18 de marzo, y acaba de lanzarse su versión en español
 
El manual resume experiencia clínica de primera mano sobre el diagnóstico, evaluación y tratamiento de los pacientes con , particularmente aquellos en estado crítico, y sirve como punto de referencia para otros países que luchan contra la pandemia.
 

Además, todos los médicos pueden unirse al programa Global MediXchange para Combatir COVID-19 (GMCC) a través de DingTalk, con el objetivo de facilitar unacomunicación y colaboración continua y sin fronteras, además de proporcionar las capacidades informáticas y la inteligencia de datos necesarias para potenciar los esfuerzos de investigación fundamentales.

Las estadísticas muestran que la tasa de mortalidad en otros países no es inferior a la de China. Necesitamos llevar nuestra experiencia y métodos al mundo, beneficiando así a más pacientes y reduciendo la tasa de mortalidad”, dijo Liang Tingbo, editor en jefe del manual.

En tanto hospital designado para el tratamiento de pacientes con COVID-19  en estado crítico en en la provincia de Zhejiang, FAZHU ha tratado a 104 pacientes con COVID-19 hasta el momento, incluidos 78 pacientes críticos y graves, que representan hasta dos tercios de los casos confirmados.

Sin embargo, hasta el momento ningún miembro del personal de salud se ha infectado, ningún paciente confirmado ha muerto y no se ha pasado por alto ningún caso sospechoso.

Los contenidos clave incluyen:

– Estrategias técnicas para la prevención y el tratamiento de la epidemia.

– Métodos de tratamiento para los pacientes críticos.

– Métodos y experiencia en enfermería.