Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Numerología de la Kabbalah (Gematria)



Numerologia de la Kabbalah, Gematria

Gematria, la numerología cabalística


La numerología cabalística, llamada “Gematria”, interrelaciona letras y números para descubrir niveles más profundos de sentido, y develar las relaciones ocultas a simple vista entre conceptos aparentemente lejanos entre sí. Esto permite, a su vez, acercarse a los misterios ocultos del Universo, cifrados en los nombres de Dios que lo crearon.

Como resultado, la Gematria intenta conducirnos a niveles más elevados de conocimiento a través de mayores poderes de autoconciencia.

A diferencia de la numerología tradicional, o pitagórica, la numerología cabalística no tiene en cuenta el valor numérico del cumpleaños ni del año en curso, sino solo el de tu nombre. A cada letra (hebrea, o su equivalente en otros alfabeetos) se le asigna un número, y a través de una fórmula específica se llega al cálculo de tu número personal.

La Gematria es compleja y trabaja con más de 400 combinaciones numéricas diferentes, que refieren a otros tantos trayectos vitales (relacionadas con las diferentes vibraciones de cada número). Pero para lo que nos interesa en este momento, que es saber cómo te afectarán a ti en este nuevo año, es suficiente con conocer el nivel más sencillo de correspondencias:

Equivalencias numéricas de las letras del alfabeto latino, según la Gematria (numerología de la kabalá):

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Si quieres profundizar un poco más, puede usar esta otra tabla en paralelo con la anterior: de este modo, tendrás dos números personales y por lo tanto dos dimensiones de la relación entre letras y números y una percepción más profunda de cómo pueden influir en tu vida estas relaciones.

A 1
B 2
C 3
D 4
E 5
F 6
G 7
H 8
I 9
J 600
K 10
L 20
M 30
N 40
O 50
P 60
Q 70
R 80

S 90
T 100
U 200
V 700
W 900
X 300
Y 400
Z 500