Numerología de la Kabbalah (Gematria)

Numerologia de la Kabbalah, Gematria

Gematria, la numerología cabalística

La numerología cabalística, llamada “Gematria”, interrelaciona letras y números para descubrir niveles más profundos de sentido, y develar las relaciones ocultas a simple vista entre conceptos aparentemente lejanos entre sí. Esto permite, a su vez, acercarse a los misterios ocultos del Universo, cifrados en los nombres de Dios que lo crearon.

Como resultado, la Gematria intenta conducirnos a niveles más elevados de conocimiento a través de mayores poderes de autoconciencia.

A diferencia de la numerología tradicional, o pitagórica, la numerología cabalística no tiene en cuenta el valor numérico del cumpleaños ni del año en curso, sino solo el de tu nombre. A cada letra (hebrea, o su equivalente en otros alfabeetos) se le asigna un número, y a través de una fórmula específica se llega al cálculo de tu número personal.

La Gematria es compleja y trabaja con más de 400 combinaciones numéricas diferentes, que refieren a otros tantos trayectos vitales (relacionadas con las diferentes vibraciones de cada número). Pero para lo que nos interesa en este momento, que es saber cómo te afectarán a ti en este nuevo año, es suficiente con conocer el nivel más sencillo de correspondencias:

Equivalencias numéricas de las letras del alfabeto latino, según la Gematria (numerología de la kabalá):

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z

Si quieres profundizar un poco más, puede usar esta otra tabla en paralelo con la anterior: de este modo, tendrás dos números personales y por lo tanto dos dimensiones de la relación entre letras y números y una percepción más profunda de cómo pueden influir en tu vida estas relaciones.

A 1
B 2
C 3
D 4
E 5
F 6
G 7
H 8
I 9
J 600
K 10
L 20
M 30
N 40
O 50
P 60
Q 70
R 80

S 90
T 100
U 200
V 700
W 900
X 300
Y 400
Z 500

Sumario
Numerología de la Kabbalah (Gematria)
Nombre del artículo
Numerología de la Kabbalah (Gematria)
Descripción
La numerología cabalística, llamada "Gematria", interrelaciona letras y números para descubrir niveles más profundos de sentido. ¿En qué te puede ayudar...?
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo