Cada vez más cristianos estudian la Biblia hebrea a distancia

Cada vez más cristianos estudian la Biblia hebrea a distancia

No deja de crecer el número de cristianos interesados en estudiar la Biblia hebrea en Israel con maestros judíos, en forma online o a distancia

Cuenta el libro del Génesis que Abraham recibía huéspedes e invitados y les hablaba acerca de D’s.  Hoy en día, son cada vez más los judíos israelíes y organizaciones judías que prestan asistencia a los cristianos que desean aprender la Biblia hebrea. 

Existen numerosas ieshivas (centro de altos estudios judíos) online,  viajes organizados a Israel y otras actividades destinadas a acercar el Tanaj (la Biblia hebrea) a quienes no son judíos y desean estudiarla en su idioma original. Recientemente, la editorial Koren Publishers publicó The Israel Bible, la primera edición de la Biblia hebrea en dos décadas y, según el editor, la primera dirigida a quienes no son judíos.

Esta edición incluye tanto el texto original como una traducción al inglés y una trasliteración del hebreo, además de notas sobre el texto dirigidas a aquellos que no están familiarizados con las fuentes y el estilo tradicional de la Biblia.

El renovado interés por la Biblia hebrea entre los cristianos se ve reflejada en las palabras del pastor Jim Garlow, que dirige un programa de estudios de la Biblia en el Congreso de los EE. UU.: “Nos pueden enseñar mucho sobre Tanaj que no sabemos, pero que necesitamos saber”.

La mayoría de estos son una respuesta a la creciente demanda e interés de los cristianos que quieren saber más sobre las raíces judías de su religión y el rol en ella de la Tierra de Israel. 

El foco principal de estos programas se pone en el papel de la Tierra de Israel, las profecías sobre el final de los tiempos, y el estudio del hebreo bíblico básico. Pero también hay programas que enseñan textos judíos no bíblicos, como Pirkei Avot e historia judía.

Muchos de los participantes en estos cursos lo hacen porque consideran que las ediciones judías de la Biblia hebrea son más auténticas, porque incluyen el texto en hebreo original, y son además una oportunidad para aprender algo nuevo.

Muchos cristianos se dan cuenta de que no conocen el Antiguo Testamento, declararon a la revista “Tablet” los responsables de “Ieshiva para las Naciones” -un programa de aprendizaje recientemente lanzado por la compañía de medios israelí Israel365-, y comienzan a buscar mayor profundidad en el estudio.

 También quieren aprender de los rabinos, quienes consideran que tienen un enorme caudal de conocimientos sobre la Biblia y otros textos antiguos, incluido el Talmud.  O, como declaró a Tablet Donna Jollay, cristiana ella misma y coordinadora de extensión cristiana en Israel365:  “Ningún pastor tiene los extensos 3500 años de relación con Dios que tiene cualquier judío”.  

Todos estos programas se basan en un “contrato” de respeto mutuo básico: sus impulsores dicen que no tienen intención de convertir a sus estudiantes al judaísmo. Y los cristianos que participan en el estudio de la Biblia hebrea con los judíos, a su vez, dicen que no tienen intención de convertir a los judíos al cristianismo.

Links para saber más:

Root Source: https://root-source.com/

Ieshivá para las Naciones: https://yeshivaforthenations.com/

Escuela de Torá para las Naciones: http://www.tenfromthenations.com/torah-school/

Sumario
Cada vez más cristianos estudian la Biblia hebrea a distancia
Nombre del artículo
Cada vez más cristianos estudian la Biblia hebrea a distancia
Descripción
No deja de crecer el número de cristianos interesados en estudiar la Biblia hebrea en Israel con maestros judíos, en forma online o a distancia
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo

    ¡Recibe las últimas novedades!

    Suscríbete y entérate de todo antes que nadie...

    Muchas gracias por suscribirte

    Houston, tenemos un problema...