La sinagoga viejo-nueva de Praga



La sinagoga viejo-nueva de Praga

Originalmente fue llamada Sinagoga Nueva o Grande, con el fin de distinguirla de otra casa de oración que no se conservó.


Fue construida en estilo gótico temprano a mediados del siglo 13. Originalmente fue llamada Sinagoga Nueva o Grande, con el fin de distinguirla de otra casa de oración que no se conservó. No fue hasta el siglo 16, cuando se construyeron otras sinagogas, que comenzó a llamarse Viejo-Nueva.

La sala principal es hoy la única sala medieval de su clase existente, representada originalmente en la sinagoga románica de (siglo 12) y la de Regensburgo de estilo gótico temprano. La sala está cubierta por una bóveda de seis partes con cinco nervaduras, sostenida por dos columnas octogonales.

La Sinagoga Viejo-Nueva no forma parte del Museo Judío y es una de las tres sinagogas de Praga, junto con la Sinagoga Alta y la Sinagoga de Jerusalén, donde se celebran Interior de la Sinagoga servicios religiosos. 

Sala ceremonial

El edificio de la antigua Sala Ceremonial y de la cámara mortuoria junto al Viejo Cementerio Judío fue construido en estilo neo románico en 1911-1912 según el proyecto del arquitecto J. Gerstl.

 En el ámbito del complejo del Museo Judío, la Sala Ceremonial de la Sociedad Funeraria de Praga (fundada en 1564), Hevra Kadísha, se ha convertido en lugar de exposición.

En la planta baja y en el primer piso se encuentra la sección final de la exposición “Tradiciones y Costumbres Judías”. Dedicada a los temas de la enfermedad y la medicina en el ghetto, la muerte, los cementerios judíos en Bohemia y Moravia las actividades de la Sociedad Funeraria. 

Centro de Educación y Cultura del Museo Judío de Praga

El Centro de Educación y Cultura del Museo Judío de Praga les ofrece programas educativos y culturales, conferencias, programas variados, talleres y ciclos temáticos acerca de la historia bíblica judía, la antigua y la moderna, la cultura del pueblo judío y sus costumbres, el antisemitismo y el holocausto.

Están dedicados no sólo a los interesados de origen judío o no, alumnos, estudiantes, profesores, investigadores y guías turísticos, sino también al más amplio público.

Encontrará más informaciones en www.jewishmuseum.cz/vkc

 

Anterior: El Viejo Cementerio Judío de Praga