
Se cree que el jengibre aumenta la sensibilidad en las zonas erógenas. También hace que la lengua se estremezca y los labios...
Uno de sus efectos más apreciable del jengibre es la estimulación de la circulación sanguínea. Es por eso que se usa mucho en la cocina china, muy afecta a los afrodisíacos.
Según un estudio de 2017 publicado en la revista Translational Andrology and Urology, el jengibre se usa en Oriente como estimulante circulatorio para ayudar a los hombres mayores a mejorar su deseo sexual y controlar la disfunción eréctil.
Encontró que la ingesta de raíz de jengibre disminuyó los niveles de glucosa en sangre, aumentó el peso de los órganos reproductivos y el nivel de testosterona y mejoró la cantidad de semen.
Hay que tener en cuenta que el jengibre tiene la particularidad de que a medida que se cocina se torna más agradable, perdiendo su sabor agresivo, pero nunca su aroma.
Cordero a la parrilla con naranja y jengibre
Ingredientes:
1 cucharada de margarina
1 cebolla finamente picada
2 cucharadas de caldo de verduras concentrado y liquido
2 cucharadas de pasta de tomate
Raíz fresca de jengibre rallado
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de oliva
8 chuletas de cordero
Jugo y cáscara rallada de una naranja, gajos de naranja para adornar.
Preparación el cordero con naranja y jengibre
Derretir la manteca en una cacerola y cocinar la cebolla hasta que esté suave.Agregar el caldo de verduras, la pasta de tomate, el jengibre rallado, el azúcar moreno, el aceite, el jugo y la cáscara rallada de naranja.
Se cuece la mezcla destapada, a fuego lento durante 8 minutos. Dejar enfriar y verter en un plato poco profundo. Seguidamente, colocar las chuletas sobre la salsa, cubrir con ellas y tapar. Luego, refrigerar de 6 a 12 horas para que se absorba la salsa.
Poner las chuletas sobre la parrilla y asar de 16 a 20 minutos por cada lado, hasta obtener el grado de cocción deseado.
Se recomienda bañar con el adobo. Servir con los gajos de naranja como adorno.
Siguiente: Escalopines al jengibre
Anterior: Teiglaj