Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Nissim Black y el “gangsta rap” judío



Nissim, el gangsta rapper judio
Damian Black estaba acostumbrado a la violencia, al abuso de drogas y la marginación que eran el alimento de las pandillas que florecian en los barrios pobres de su nativa Seattle.
 
Pero Damian habia tenido suerte: su voz y facilidad para la música le permitieron hacer carrera como gangsta rapper, y con el nombre de D. Black recorría los Estados Unidos rapeando sobre el dinero, las mujeres y la violencia.
 
Hasta que un conflicto con otro rapero lo obligó a decidir entre matar o morir (literalmente).
 
Ese día, todo cambió para Damian. Hasta su nombre, que no por casualidad ahora es Nissim (“milagros”, en hebreo).
 
Ese día, también nació un nuevo estilo de música, el…

"Gangsta rap" judío


El “gansta rap” es una variación del hip hop que se caracteriza por letras que tienen como motivo el estilo de vida “gangsta” (es decir, de las pandillas urbanas y de sus miembros).
 
En la versión de Nissim Black, se mantiene la preocupaciòn por las cuestiones sociales pero la relación con Dios reemplaza a la vida de las pandillas como solución posible y vía de salida a esa vida que parece… sin salida.
 
Este video fue filmado en un “township” (villa miseria, chabola, o como quieras llamarla) de Sudáfrica, y su protagonista es un evidente alter ego de Nissim Black (pero también un emblema de la creciente atracción que ejerce la tradición judía sobre muchos africanos).
 
Aquí encontrarás la letra de esta canción (Fly Away)
 
Y aquí, una entrevista donde Nissim Black cuenta su historia, y qué pasó ese día en que todo cambió…