‘Operación Hermanos’, la espectacular operación del Mossad hecha película de Netflix

'Rescate en el Mar Rojo', la espectacular operación del Mossad hecha película de Netflix

'The Red Sea Diving Resort' es entretenimiento del mejor... ¡siempre que no nos pongamos demasiado exigentes con los muchachos de !

Miles de escapando de una muerte segura, a través de un país hostil y lleno de peligros como Sudán. Un grupo de agentes del que, para rescatarlos, usan como pantalla un resort de lujo a orillas del Mar Rojo.
 
Mientras verdaderos turistas hacen yoga en la playa, los agentes del servicio secreto israelí son durante el día anfitriones de lujo, mientras que de noche se dedican a sacar a los refugiados de los campamentos de desplazados y a conducirlos a los botes de rescate, todo bajo las narices de los sudaneses. 
 
Una historia increíble pero real, y que Netflix transformó en una película, que se acaba de estrenar.
 
Pero lamentablemente, para el guionista y director Gideon Raff la realidad no supera a la ficción, así que no tuvo mejor idea que salpimentar la historia con una sobredosis de Hollywood.
 
Y así tenemos como protagonista a un Chris Evans que no se enteró que ya no está haciendo de Capitán América, africanos malos (los sudaneses) muy malos, africanos buenos (los judíos etíopes) que dejan de ser protagonistas para pasar a ser extras sin voz, israelíes transformados en rubios y musculosos estereotipos hollywoodenses, escenas de ejecuciones y persecuciones imaginadas, y una gran y dramática historia de la vida real travestida en una “de aventuras” ligera y superficial.
 
Pero si obviamos todo esto (y recordamos que está Chris Evans con barba y mostrando abdominales)… ¡el entretenimiento al menos está asegurado!
 
Ahora bien, si quieres saber cómo fue realmente la historia, la única alternativa es recurrir a nuestros viejos amigos de papel, los libros:
 
Gad Shimron, Mossad Exodus: The Daring Undercover Rescue of the Lost Jewish Tribe, Gefen, 2007