Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Jason Silva, el Timothy Leary de los videos virales



Jason Silva, el Timothy Leary de los videos virales

El 6 de febrero de 1982, nace el cineasta y futurista venezolano Jason Silva, el "Timothy Leary de la era de los videos virales"


En esta fecha de 1982 nace en Caracas, Venezuela, el “futurista” y cineasta Jason Silva, descrito por algunos medios como el “Timothy Leary de la era del video viral”.
 
De madre ashkenazi y padre convertido al judaísmo, Silva dice que su familia era laica y que su casa se “parecía a una película de Woody Allen”:

Narrador y performer apasionado, Silva es coanfitrión de los “National Geographic Brain Games” y conocido por sus microdocumentales “Shots of Awe”, que combinan filosofía, psicología, sociología, espiritualidad, ciencia, tecnología, artes, sentimientos y humanidad.

Silva piensa que “la ciencia y  la tecnología hacen cada vez más difícil creer en la religión. Ahora somos los dioses“.

Haciendo hincapié en la curiosidad y la creatividad, Silva no quiere simplemente “sentir” los ocasionales “momentos de éxtasis” de la vida y dejarlos escapar hacia un pasado cada vez más distante; en su lugar, quiere narrarlos en tiempo real y capturarlos usando sus habilidades cinematográficas.

Comenzó a filmar cuando era adolescente y obtuvo su título universitario en cine y filosofía, todo para “preservar esos momentos efímeros para la eternidad… o al menos mientras podamos retenerlos“.

Silva elige no tomar el camino budista del desapego al mundo presente, sino en cambio, como Dylan Thomas, “enfurecerse, enfurecerse contra la muerte de la luz“.

El combustible de mi trabajo es simplemente el deseo de retribuir de alguna manera fundamental“.
– Jason Silva