
En realidad no hay uno sino tres servicios de streaming estilo Netflix sobre temática judía. Aquí te los presentamos...
Un grupo judío con sede en Londres ha lanzado el primer servicio de streaming de temática judía de Europa, con el objetivo de “conectar a todo tipo de judíos con su cultura e historia“.
Se llama Jewzy, y por el momento solo está disponible en los Estados Unidos, aunque es posible evitar esa restricción utilizando un servicio de vpn y eligiendo una ip de ese país como “dirección” de nuestro dispositivo.
Existe una gran variedad de servicios de vpn, tanto como para PC como para móvil y smart TV (algunos de ellos gratuitos). Incluso hay antivirus (como Avast) que los ofrecen como parte de su paquete de servicios.
Jewzy se dio como objetivo buscar y poner a disposición del público las “gemas ocultas”, según su fundador, Jeremy Wootliff, en una entrevista reciente.
Muchos de los títulos son sobre Israel o se hicieron allí.
Los objetivos de Jewzy van más allá de brindar entretenimiento a los suscriptores. Sus objetivos también incluyen promover imágenes positivas de los judíos y de Israel y contrarrestar el antisemitismo y la intolerancia. Pero todo sin ello sin pertenencia ni alineación partidaria o ideológica (todo según Wootliff).
El nuevo servicio se suma a otros dos servicios de steraming de temática judía.
ChaiFlicks, también tiene limitaciones geográficas y cuesta $5,99 por mes o $49,50 por año (también tiene siete días de prueba gratis).
Izzy, por su parte, se especializa en cine y TV israelíes (no confundir con Izzi de México) y cuesta $5,99 por mes o $54 por año. No ofrece periodo de prueba, pero es accesible desde cualquier parte del mundo sin necesidad de VPN.