“Black Mitzvah”, por Netflix el 3 de diciembre

"Black Mitzvah", por Netflix el 3 de diciembre

La actriz Tiffany Haddish saltó a la fama en 2017 en la comedia “Girls Trip”: Protagonizada por estrellas como Jada Pinkett Smith, Regina Hall y Queen Latifah, Haddish les robó el protagonismo con su  personaje de la amiga escandalosa y tiro al aire.

Fue elegida Mejor Actriz de Reparto por el prestigioso Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, una rareza para una actuación cómica.

Desde entonces, fue presentadora de “Saturday Night Live”, coprotagonista de la exitosa comedia “Night School” y autora de una autobiografía que revela una infancia muy sufrida.

Cuando era niña, su padrastro trató de matar a su madre manipulando los frenos de su automóvil, y el accidente resultante le causó graves daños cerebrales a su madre.

Haddish luego pasó gran parte de su infancia entrando y saliendo de hogares de acogida, y luego múltiples períodos de falta de vivienda.

Cuando era adolescente, conoció a su padre biológico, un judío eritreo que vivió en Los Ángeles durante un tiempo pero regresó a su país de origen cuando ella tenía tres años. 

Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en clubes de comedia y otros trabajos en el mundo del entretenimiento.

Uno de sus primeros trabajos fue como animadora de fiestas de bar y bat mitzva en Los Ángeles. 

En los últimos años, Haddish ha comenzado a explorar su herencia judía. Comenzó a estudiar hebreo y a prepararse para realizar su bat mitzvá.

De hecho, planea que su primer llamado a leer la Torá coincida, el 3 de diciembre con su cumpleaños número 40 y con el estreno de su especial de comedia en Netflix, “Black Mitzvah”.

Mira de qué va “Black Mitzvah”: