GirlStar, el reality israelí sobre fútbol femenino que conquista el mundo

GirlStar, el reality israelí sobre fútbol femenino que conquista el mundo

Se ha anunciado la remake en Estados Unidos del popular israelí "", con la participación de dos campeonas del mundo de fútbol de mujeres

Las futbolistas Ali Krieger y Ashlyn Harris, que formaron parte de la selección de USA que ganó la última Copa del Mundo este verano, protagonizarán la remake como entrenadoras y productoras ejecutivas, dijeron los responsables del lanzamiento.
 
Krieger, de 35 años, y Harris, de 34, son dos de las jugadoras de fútbol de mujeres más conocidas de Estados Unidos. Ambas juegan en Orlando Pride y se casarán próximamente. 

GirlStar, creado por Yaron Lictenstein y Eliav Goldfryd, es producida por la israelí ADD, responsable también del último éxito de HBO, Euphoria.

En Israel ya se vieron dos temporadas, por el canal Hot 3, y aún no se sabe qué cadena trasmitirá la remake de Estados Unidos.
 
En el reality, un grupo de “celebrities” -mujeres cis y trans- viven y entrenan juntas a lo largo de la temporada, con el objetivo de competir contra un equipo diferente cada semana, que va desde equipos infantiles, policiales, y hasta campeones de la liga nacional.  
 
Viven juntas durante varias semanas filmando durante todo el día, y el objetivo es llegar a la final de la copa y convertirse en Campeonas Girlstar. 
 
Una de sus protagonistas es Talleen Abu Hanna, Miss Trans Israel 2016, una modelo muy conocida en Israel y activista por los derechos de las personas trans de proyección internacional.

Lo que diferencia a Girlstar de otros programas semejantes -además de que sus protagonistas son mujeres cis y trans- es su humor a veces delirante, y las pruebas y “métodos de entrenamiento” por las que tienen que pasar las protagonistas, poco ortodoxos pero siempre centradas en el balón de fútbol.
 
En espera de que se estrene la remake -y sobre todo de que le haga honor al original israelí, tanto en delirio como en diversidad-, te mostramos de qué va Girlstar.

Aunque no entiendas nada, igual te darás cuenta de cuál es la tónica del programa: