Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Pilaf de espinacas



Pilaf de espinacas

Una receta de arroz con espinacas, de los judíos de Salónica


Ingredientes (para 4 personas)

1 kg de espinacas frescas
Aceite de oliva
1-2 cebollas grandes, finamente picadas
3 tomates grandes, pelados y sin semillas
1 cucharadita de azúcar
1 taza de agua
1/2 taza de arroz
Sal y pimienta

Preparación del pilaf de espinacas

Lavar las espinacas. Cortar los tallos y guardarlos para hacer otras comidas (como Yaprakites) o hervirlos en un poco de agua y servirlos por separado con aceite de oliva y limón. Picar las espinacas bastante gruesas.

Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y saltee suavemente las cebollas hasta que estén transparentes.

En una sartén cocine los tomates en 1 cucharada de aceite de oliva hasta que se reduzcan a una salsa espesa. Agregue el azúcar y el agua y cocine a fuego lento durante 5 minutos más.

Agregue las espinacas a las cebollas salteadas. Agregue sal y pimienta, luego el arroz, y sobre este vierta la salsa de tomate.

Agregue agua para cubrir el arroz a una profundidad de unos 4 cm. Cocine suavemente a fuego medio hasta que se formen hoyos en la superficie. Retire, cubra bien y deje reposar durante 20 minutos.

Para servir, coloque la bandeja en la que va a servir sobre la parte superior de la olla y, con ambas manos, gire la olla boca abajo para invertir el pilaf en el plato.