Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Aprueban el primer medicamento del mundo para prevenir la proliferación de células cancerosas 



Aprueban el primer medicamento del mundo para prevenir la proliferación de células cancerosas

El primer medicamento del mundo para prevenir la proliferación de células cancerosas, desarrollado por la científica israelí Dr. Sharon Shacham, acaba de recibir la aprobación de la FDA de los Estados Unidos


Con el nombre de Selinexor (XPOVIO), fue desarrollado por Karyopharm Therapeutics, una compañía fundada Shacham.
 
El mayor desafío cuando se lucha contra el cáncer es comprender por qué el cuerpo permite que las células cancerosas proliferen.

El selinexor (XPOVIO)  actúa, justamente, sobre una proteína que juega un papel clave en el crecimiento de las células cancerosas.

Durante el ensayo clínico que condujo a la aprobación del medicamento por parte de la agencia de control de medicamentos de los Estados Unidos, los tumores se redujeron en aproximadamente 40% de los pacientes.

Karyopharm también informó que la esperanza de vida de los pacientes aumentó de tres a cinco veces gracias al tratamiento.

El selinexor se ha utilizado principalmente para tratar el mieloma, el segundo tipo más común de cáncer de la sangre, pero también podría ser la respuesta para pacientes con otros tipos de cáncer.

En un comunicado de prensa, Karyopharm dijo que el tratamiento “se está sometiendo a estudios clínicos en pacientes con varios tipos de cáncer, tales como linfoma, sarcoma, cáncer uterino y cáncer cerebral”.