Sabra, la superheroína israelí de la próxima película de Marvel

Sabra, la superheroína israelí de la próxima película de Marvel

Ruth Bat-Seraf, alias “Sabra”, será interpretada por la actriz israelí Shira Haas en Marvel Cinematic Universe

Tardó, pero llegó: una superheroína orgullosa y explícitamente judía en el universo paralelo de Marvel (y de Disney).

Así fue anunciado en la última Disney Fan Expo -también conocida como la “expo D23”-, con una sorpresa agregada: la mismísima actriz israelí Shira “Poco Ortodoxa” Haas acompañará al Capitán. América en el papel de la superheroína israelí “Sabra”.

Este personaje no será simplemente israelí, sino que también será el primer personaje explícitamente israelí en la historia del Universo Marvel/Disney, y solo el segundo personaje explícitamente judío después de Moon Knight.
Magneto, Quicksilver y Scarlet Witch también lo eran en las películas y cómics de X-Men, pero no en la era Disney de Marvel.

De hecho, Disney incluso borró el carácter judío de Quicksilver y la Bruja Escarlata (Pietro y Wanda en la era pre-Disney).

Si bien aún no se sabe mucho sobre cómo se representará a “Sabra”, vale la pena señalar que no es un personaje original creado para el llamado “Universo Cinemático Marvel”.
De hecho, su primera aparición completa fue en forma de cómic en el “Increíble Hulk” No 256, de 1981. 

Creado por el guionista Bill Mantlo y el dibujante Sal Buscema, Sabra trabajaba en el Mossad cuando apareció por primera vez, y entró en conflicto con Hulk pensando que colaboraba con una organización terrorista Más tarde apareció en X-Men y otros títulos de Marvel, incluidos “The Avengers”. Es posible que también haya sido la inspiración para la agente del Mossad en la película “Death of the Incredible Hulk”.

Su alias es Sabra, pero su verdadero nombre es Ruth Bat-Seraf, y cada aspecto de su identidad tiene sus raíces en su historia judía-israelí, desde haber nacido cerca de Jerusalén hasta el hecho de que sirvió en el Mossad.

Siempre existe la posibilidad de que Marvel no conserve esos antecedentes en “Capitán América: el nuevo orden mundial”, pero es probable que se mantenga parte o la totalidad de los mismos, considerando la elección para protagonizarla de una actriz israelí de fama mundial como Shira Haas.

También habrá que ver si conserva el uniforme de spandex con el Maguen David en el centro (al estilo de la S de Superman)…