Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

“Pop-it”, el juguete viral creado por un compañero de Ana Frank



"Pop-it", el juguete viral creado por un compañero de Ana Frank

Los israelíes Theo y Ora Coster crearon más de 150 juguetes y juegos, incluido el "GoPop!" que vendió millones de unidades gracias a su éxito entre los usuarios de TikTok


También conocido por su nombre genérico “pop-it”, fue creado originalmente en la década de 1970 por la pareja israelí y gracias a TikTok se convirtió en sensación de la noche a la mañana.

Theo y Ora Coster crearon más de 150 juguetes y juegos a través de su empresa, Theora Design, entre ellos algunos que inmediatamente se hicieron populares en todo el mundo, como “Guess Who?” y “Zingo”. 

El popit se inspiró en un sueño que tuvo Ora Coster después de que su hermana muriera de cáncer de mama.

Imaginó así lo que describía como “un gran campo de senos, senos de mujer, y que se pueda empujar el pezón”. Y le pidió a su marido que hiciera “una alfombra de pezones que se puedan presionar de un lado al otro”.


Y así nació el pop-it.

Ora también alentó a Theo a dejar constancia de los recuerdos de su infancia en Amsterdam, donde fue compañero de Ana Frank.

La mitad de su clase en una escuela judía fue asesinada por los nazis, pero Coster sobrevivió al ser enviado a vivir con no judíos (sus padres también sobrevivieron, escondidos).

Esos recuerdos se convirtieron en un documental, “Los compañeros de clase de Ana Frank“, y luego en un libro, “Todos llevamos estrellas: recuerdos de Ana Frank de sus compañeros de clase“.

El juguete que los Coster diseñaron en la década de 1970 nunca llegó a producirse de forma masiva, hasta que hace unos años le dieron la licencia a una empresa canadiense de juguetes, Foxmind, que vendió -con el nombre “GoPop!”- 7 millones de GoPop! pop-its en los últimos 18 meses gracias a un mono llamado Gaitlyn que jugó con él en un video viral de TikTok el año pasado.

Los videos que tienen como protagonista al pop-it se han visto más de 12 mil millones de veces en TikTok y han dado lugar a una actividad asociada, la búsqueda de tiendas de juguetes que los vendan en formas y colores inusuales.

Theo Coster murió en abril de 2019 y no vivió para ver el mayor éxito de su empresa, pero Ora Coster, quien murió este año, sí lo hizo. La pareja está enterrada en el cementerio Kiryat Shaul en Tel Aviv bajo lápidas diseñadas para parecerse a un tablero de “Guess Who?”.