¿Qué significan los sueños con muertos?

el violinista sobre el tejado

La conexión energétca entre las almas y entre los mundos físico y espiritual, según la tradición judía

¿Has visto alguna vez “El violinista sobre el tejado”, o al menos has leído la obra de Sholem Aleijem? 

¿Recuerdas la escena del “sueño” de Tevye con las fallecidas Golde y Frume Sara, que logra que su esposa acceda al matrimonio de su hija Tzeitel con Motel el sastre?

Si te has preguntado cómo pudo ser tan efectivo el montaje de Tevye, aquí está la respuesta…

Según la “canalizadora” israelí Dafna Bismuth,nuestros cuerpos son el entretejido de dos capas interconectadas e inseparables en nuestras vidas: cuerpo y alma.

El mundo de las almas existe como una dimensión paralela a nuestro mundo. El alma a lo largo de su vida en el cuerpo está enérgicamente conectada al mundo de las almas, una relación que se expresa sobre todo en el sueño: este es el canal energético a través del cual el alma transmite y recibe mensajes del mundo de las almas, como parte de su desarrollo espiritual en nuestro mundo.

En el momento de la muerte termina un ciclo de vida en el cuerpo físico, pero también termina otro ciclo de vida espiritual en el que el alma se desconecta y regresa al mundo de las almas.

Cuando soñamos con muertos, estos llegan a nosotros a través del conducto de los sueños con mensajes y guía para nuestras vidas, pero también para buscar ayuda. El soñante reconoce al difunto, por lo que es más fácil que el mensaje entre en su conciencia-

Los sueños con personas fallecidas tienen la estructura de un relato, pero a menudo es difícil entender el propósito y el mensaje en el sueño.

Comprender que el alma es la que dicta nuestro andar en la vida hace que sea posible relacionarse con cada símbolo en el sueño como un mensaje del alma. La interpretación no es igual para un soñante que para otro aunque los símbolos presentes en el sueño parezcan ser idénticos, pues las conexiones entre las almas son diferentes.

Un emisario entregando un mensaje

El mensaje describe un evento que puede suceder en la vida real. Estos mensajes se llaman mensajes proféticos porque describen eventos futuros. En estos sueños, el difunto es elegido para ser el mensajero, y como recompensa recibe la energía que lo hará ascender en el mundo de las almas.

El ascenso en el mundo de las almas

Después de que el alma se separa del cuerpo, comienza un proceso de desarrollo energético en el mundo de las almas, destinado a comprender e interiorizar la vida anterior.

El objetivo es aprender enérgicamente y corregir la orientación y metas con las que llegó a su vida anterior.

La forma simbólica en que aparece el difunto en un sueño tiene una gran importancia espiritual: su apariencia, vestimenta, sentimientos y muchos otros signos que describen el estado del alma en el mundo de las almas. 

El propósito de estos sueños es instarnos a que actuemos para ayudar al alma energética de los difuntos en el mundo de las almas. Las acciones que hacemos las ayudan a avanzar y desarrollarse en el mundo de las almas.

Cuando una persona fallecida aparece en un sueño y es descrita como triste, hambrienta, enojada, desnuda, etc., eso indica que el alma del difunto necesita ayuda y en estos casos la tradición judía recomienda acciones como decir una oración por el alma del fallecido, o hacer una donación en su memoria.

Una necesidad de separación

Desafortunadamente, cuando la muerte es repentina, no hay una separación ordenada y el sueño es el medio que emplea el difunto para comunicarse y despedirse de sus seres queridos. El sueño permite que ambos lados se separen y liberen mutuamente, a pesar del dolor que este tipo de sueños puede provocar. A veces el difunto describe también la experiencia de la muerte.

El difunto bendice al soñante.

En estos sueños, el soñante se despierta y se emociona porque siente que ha recibido una bendición del alma del difunto, que tiene un tremendo poder para fortalecer la autoconfianza de quien sueña.

Sueños en los que el difunto pide perdón al soñante o viceversa

Como parte del desarrollo energético del alma del difunto, se requiere cerrar círculos en nuestro mundo. El hecho de no cerrar el círculo implica  enojo, a veces mutuo, lo que constituye una energía disruptiva. Por ello el alma del difunto llega en sueños y pide perdón o perdona al soñador.

El perdón cierra el círculo y enérgicamente eleva el alma del difunto a otra etapa de su desarrollo en el mundo de las almas, y también libera al soñante.

La interconexión entre las almas

La aparición del alma del difunto en el sueño también es un recordatorio de la necesidad de observar las leyes del duelo, tales como las fecha de recordación, pues so acciones que ayudan al progreso espiritual de las almas.

El sueño nos recuerda que necesitan nuestra ayuda para terminar el proceso de aprendizaje en el mundo de las almas. 

Algunos de los actos rituales que ayudan al alma son, entre otras:

  • Recitar el Kadish (oración de alabanza a Dios que se dice también en recordación de los fallecidos)

  • Terumá (donaciones o acciones solidarias realizados en su nombre y memoria)

  • Recitado de salmos

  • Mishnaiot (estudio de secciones del Talmud en honor del fallecido)

  • Izkor (oración por el alma de quienes ya no están, que se recita en ocasiones especiales en las sinagogas)

Sumario
¿Qué significan los sueños con muertos?
Nombre del artículo
¿Qué significan los sueños con muertos?
Descripción
La conexión energétca entre las almas y entre los mundos físico y espiritual, según la tradición judía
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo