¿Qué dice sobre ti el día de la semana en que naciste?

¿Qué dice sobre alguien el día de la semana en que nació?

¿Da lo mismo haber nacido un lunes que un sábado? Esto es lo que opina la kabalá (la tradición mística judía)

Dice el Talmud de Jerusalén: “En el día del nacimiento de una persona, su suerte es fuerte y buena” (Rosh Hashaná, 8). 

De aquí aprendemos, según los sabios judíos, que el día de nacimiento es muy importante e ilustra sobre todos los eventos que en fueron decretados para nosotros. El rabino Yehoshua ben Levi afirma que todo lo que sucede depende del día de la semana en que se nació, y según él es posible clasificar la naturaleza y el carácter de una persona a partir del mismo.
 
El Talmud de Babilonia, por su parte, afirma que el momento del nacimiento afecta la suerte y el destino del hombre en este mundo. Este es su efecto en una persona, según el Tratado Shabat y siguiendo el orden de la creación del universo:
 
Si naciste en domingo
Todo bien o todo mal. Así como el domingo es el primer día, el comienzo de todo, así también esta persona será fuerte y obstinada, se esforzará por liderar y expresar su sabiduría en público, y alcanzará la grandeza a pesar de un cierto grado de pereza en él.
 
Si naciste en lunes
Marcado por la rabia y la confrontación, temperamental y propenso al enojo y la irritación. Porque en el segundo día se separaron las aguas del cielo, y la separación que tuvo lugar invoca fuerzas poderosas y polares y, al mismo tiempo, la bendición que implican el agua y el cielo.
 
Si naciste en martes
Orgulloso, con una personalidad de múltiples facetas, y pasional. En este día se crearon las plantas, diversas, múltiples, mezcladas, lujuriosas y plenas de color. Como su reflejo, quienes nacen en este día estarán plenos de ansias y deseos de todo tipo: de placer, de estatus, de posesiones, de reconocimiento… lo que les creará no pocas confusiones.
 
Si naciste en miércoles
Con gran sabiduría y lucidez, pensamiento tan agudo como un manantial del que todo el mundo viene a beber. Es el día en que se crearon las estrellas y cuerpos celeste, y a su imagen iluminará al mundo y a quienes lo rodean.
 
Si naciste en jueves
Será generoso, recompensará los favores recibidos, y amará a su prójimo. Su suerte será buena porque en este día, se crearon peces y pájaros. Será sabio y sobrio, con un corazón amplio que sabrá cómo ayudar en tiempos problemáticos y, por lo tanto, disfrutará del amor y reconocimiento de las personas. 
 
Si naciste en viernes
Una persona con un alma gentil, bella y buena, temerosa de Dios y amante de la paz, que persigue la justicia, la bondad y la virtud. En el sexto día se crearon todas las criaturas que viven sobre la tierra, incluido el hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios.
 
Si naciste en Shabat (sábado)
Es el día en que Dios descansó, en el que vio que su creación estaba completa. Quien nace en este día tendrá una clara tendencia a la espiritualidad, y estará santificado “porque la santidad de Shabat es grande”, y como él será respetado por sus semejantes, persiguiendo la justicia y la paz.