Pascua judia para niños

Ma nishtana

MA NISHTANA: LAS CUATRO PREGUNTAS

El Séder se ha establecido no sólo con fines de celebración y rememoración, sino también con propósitos de transmisión entre las generaciones, y de participación activa de todas ellas en el ceremonial.

La participación de los niños es, por lo tanto, central en la ceremonia del Seder de Pesaj, a través de la formulación de cuatro preguntas sobre las diferencias entre “esta noche” y las otras noches del año.
Las preguntas, y sus respectivas respuestas, se formulan también de manera musical en una pieza llamada “Ma Nishtana”, que todos los comensales cantan acompañando a los niños.
Con esto, las preguntas se consideran satisfactoriamente contestadas. Pero surge otra pregunta no menos significativa: ¿acaso es necesario repetir todos los años una narración tan conocida? ¿Acaso tienen que hacerlo también los eruditos, aquellos que conocen al dedillo todos los pormenores del relato? 

El oficiante se adelanta a la pregunta y la contesta antes de ser formulada:
” Y aunque todos fuésemos doctos, todos entendidos, sabios y veteranos; aunque todos conocieramos la narracíón de la Torá, debemos narrar la salida de Mitzraim; y quien más abunde en comentar el Exodo, tanto más meritorio”.
Guia de Pesaj
Descubre ahora cómo continúa el seder de Pesaj en nuestro libro gratis “Guía de Pesaj”  
Haciendo clic aquí ahora

 

Haz clic aquí si no se descarga el libro gratis
Sumario
Pascua judia para niños
Nombre del artículo
Pascua judia para niños
Descripción
El Seder se ha establecido no sólo con fines de celebración y rememoración, sino también
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo

¡Recibe las últimas novedades!

Suscríbete y entérate de todo antes que nadie...

Muchas gracias por suscribirte

Houston, tenemos un problema...