Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

250.000 personas en la Pride Parade de Tel Aviv más grande de la historia



Tel Aviv Pride Parade 2018

La música, las lentejuelas y los globos han colmado las calles de Tel Aviv, la ciudad que desde hace más de 20 años viene forjando su fama de máximo oasis de aceptación e inclusión para la comunidad LGBT del Mediterráneo Oriental...


Los cafés, las tiendas y las farolas de Tel Aviv estuvieron engalanadas este 8 de junio con banderas con el arco iris. La ciudad, el centro económico de Israel, viene recibiendo desde fines de mayo miles de turistas venidos de todo el mundo especialmente para el evento.
 
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dio el puntapié inicial del evento de este año, que convocó a un record de 250.000 personas de todos los orígenes y religiones.
 
Huldai dijo a los participantes que estaba orgulloso de presentarse frente a ellos para lanzar un llamamiento en favor de la igualdad de derechos. 
 
“Seguiremos rompiendo los muros del odio y llegaremos a un momento en que todas las personas sean iguales”, dijo. “Este desfile tiene un significado extraordinario en el sentido de que estamos aquí y no nos iremos”.
 
Netta Barzilai, la ganadora israelí del Eurovisión 2018, fue la principal animadora en el escenario principal del evento.
Y si te estás preguntando cómo es posible, mira lo que piensan los israelíes comunes sobre la comunidad LGBT: