Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Las uvas como afrodisíacos



Las uvas como afrodisíacos 1

El poder afrodisíaco de las uvas explicado, y una receta de batido de uvas que encenderá más de una llama...


Para los romanos, tanto el vino como las uvas frescas eran emblemas de Baco, dios del éxtasis (y de la fertilidad).

Y antes de los romanos, los antiguos griegos convirtieron en una tradición el dar racimos de uvas recién recolectadas a los recién casados como símbolo de fertilidad, que bendeciría a la pareja con muchos hijos.  

Las uvas tienen elevados niveles de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, lo que indirectamente actúa a favor de la salud sexual.

Las uvas son una buena fuente de vitamina B2, que es una de las vitaminas necesarias en la producción de hormonas, y aportan aproximadamente 6% de la ingesta de vitamina B6 necesaria a diario.

La vitamina B6 cumple un papel de relevancia en el goce amatorio, pues se utiliza en la síntesis del neurotransmisor epinefrina, que juega un papel en el clímax sexual.

Las uvas también son una fuente sorprendente de vitamina C. Una taza de uvas ofrece aproximadamente el 27% de la ingesta diaria recomendada.

La deficiencia de vitamina C está relacionada con la disfunción eréctil. Debido a que la vitamina C promueve el flujo sanguíneo, se cree que es uno de los nutrientes esenciales para mantener la salud sexual.

Las uvas también contienen minerales como cobre, potasio y manganeso. Tanto el potasio como el manganeso son importantes para la salud sexual.

Además, hay estudios que postulan que las uvas tienen un aroma afrodisíaco que estimula la excitación sexual.

No solo eso: ese aroma también aumentaría significativamente el flujo sanguíneo en la zona pélvica, lo que indica una estimulación del deseo tanto en hombres como en mujeres.  

Batido de uvas

Ingredientes

4 cubos de hielo
2 cucharadas de jarabe de fiambuesa
1 yema de huevo
1 vaso de Ieche fría
1 vaso de zumo de uvas tintas


Preparación del batido de uvas

Poner los cubos en una coctelera, sumar el resto de los ingredientes: ei jarabe de frambuesa, la yema, la leche y el zumo de uva.

Agitar bien durante 15 segundos. Colar Ia mezcla a la copa directamente y adornarla con un pequefio racimo de uvas y un sorbete.