Tzahal proveerá gratis las píldoras del día después



tzahal

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que el misoprostol formará parte de los servicios que brinda para prevenir los embarazos no deseados...


Las FDI tienen la intención de comenzar a proveer de anticonceptivas de emergencia en un esfuerzo por disminuir el número de abortos entre las mujeres que forman parte de las fuerzas armadas.

Según las cifras oficiales, 839 [email protected] se sometieron a abortos en 2017, lo que le costó al ejército, que se hace cargo de todos los costos del procedimiento, unos USD 1,1 millones.

El ejército ya proporciona una amplia gama de servicios destinados a prevenir embarazos no deseados o hacer frente a los que ocurren.

Según sus voceros, se trata de “un aspecto de la salud de las conscriptas y la educación es una parte muy importante de esto“.

Además de los programas educativos, las mujeres soldado reciben hasta tres meses de píldoras anticonceptivas por vez.

Los preservativos están disponibles para su compra en todas las bases, y el personal femenino también puede solicitar la colocación de dispositivos intrauterinos de acción prolongada durante su estadía en el ejército, y que se los retiren al final de su servicio militar. Todos los gastos médicos están cubiertos por el ejército.

Si una mujer soldado queda embarazada, pueden llamar a un centro de atención telefónica confidencial que atiende las 24 horas, que las orienta en todo el proceso para realizarse un aborto. La premisa es que nadie tiene por qué enterarse -ni los superiores, ni la familia-, y que el proceso debe terminar cuánto antes.

La cifra de 839 abortos entre las soldados -730 atendidas por el ejército-, marca una caída del 16 por ciento frente a los 1000 embarazos no deseados en 2014.

La fuente militares señalan también que no hay evidencia de que las mujeres tengan más probabilidades de quedar embarazadas mientras prestan servicio en el ejército que en la vida civil.