Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Alzarse contra el racismo, el llamado del rabino jefe del Reino Unido



Ante el asesinato de George Floyd, el rabino jefe del Reino Unido llama a levantarse contra el racismo

El asesinato de George Floyd es un llamado a despertar que nos atañe a todos, dijo Ephraim Mirvis...


El asesinato de George Floyd en los es un “esencial llamado a despertar para todos y cada uno de nosotros“, dijo este jueves el jefe (ortodoxo) de Gran Bretaña, Ephraim Mirvis.

No podemos quedarnos de brazos mientras el ] se apodera de nuestras sociedades. Sin embargo, tampoco es suficiente para nosotros simplemente unirnos en un superficial coro de desaprobación“, dijo el rabino jefe en un comunicado publicado en las .

El cambio real nos llama a encontrar el coraje para desafiar al racismo donde sea que lo encontremos: en las redes sociales, en las calles, en nuestras comunidades y en nuestros corazones“, advirtió.

“El cambio real nos llama a encontrar el coraje para desafiar el racismo donde sea que nos encontremos: en las redes sociales, en las calles, en nuestras comunidades y en nuestros corazones”, advirtió.

Floyd murió después de que un oficial de policía blanco lo inmovilizara presionando su cuello con una rodilla durante casi nueve minutos en Minneapolis el 25 de mayo y haciendo caso omiso a sus gritos desesperados diciendo “no puedo respirar”.

El asesinato provocó una ola de protestas que sacude a los Estados Unidos a lo largo y a lo ancho de su territorio.

Antes la conmoción social, los fiscales presentaron una acusación más dura que la inicial contra el policía que lo asesinó, y también incluyó en la acusación a otros tres policías.

En su declaración, el rabino Mirvis agregó: “La tradición judía enseña que quien salva una vida salva un mundo entero, y que quien destruye una vida destruye a un mundo entero“.

Tal es el valor que debemos asignar a cada vida humana. Que haga falta afirmar que ‘’ (que la vida de los afrodescendientes importa) es absolutamente vergonzoso. No hay duda de que esta es una llamada de atención esencial para todos y cada uno de nosotros“.