Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Asesinato en Buffalo: 23 de octubre



Asesinato en Buffalo: 23 de octubre

El 23 de octubre de 1998, el Dr. Barnett Slepian es asesinado en su casa de Buffalo, Estados Unidos, por un militante contra el legal


En esta fecha de 1998, el Dr. Barnett Slepian es asesinado en su casa por un militante antiaborto, James Charles Kopp.

Slepian, de 52 años, era el médico principal de obstetricia / ginecología en una clínica que atendía eb su mayoría a mujeres pobres en Buffalo, Nueva York.

La clínica había sido blanco de protestas y hostigamientos por parte de Operation Rescue y otras organizaciones y grupos antiaborto, y Slepian había recibido cientos de amenazas de muerte.

Padre de cuatro hijos, acababa de regresar a casa con ellos de un servicio de recordación por su padre en la sinagoga a la que concurría la familia cuando le dispararon a través de su ventana con un rifle de alta potencia.

Fue la séptima persona -y el cuarto médico- en ser asesiando en los Estados Unidos asesinada por realizar abortos.

Kopp evadió el arresto durante cuatro años con la ayuda de una red de amigos y militantes anti-aborto. Actualmente cumple una condena de 25 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado.

Por favor, no finja sorpresa, consternación y ciertamente no inocencia cuando un miembro más volátil y menos contenido del grupo decida reaccionar a su retórica inflamatoria disparando contra alguien que realiza abortos“.
– Dr. Barnett Slepian, carta a Buffalo News, 1994