Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Tel Aviv es considerada una de las ciudades más accesibles del mundo



Tel Aviv es considerada una de las ciudades más accesibles del mundo

En la lista de las ciudades más amigables para las sillas de ruedas, también aparecen Barcelona, Viena y Berlín


Tel Aviv es una de las ciudades más accesibles del mundo, según la revista londinense “Truly Belong”.

La ecléctica ciudad ha hecho grandes avances en los últimos años para volverse completamente accesible para las personas con discapacidades.

Se puede acceder a casi todas las líneas de autobuses interurbanos de la ciudad en silla de ruedas y ofrecen diversas tecnologías para personas con discapacidad visual, incluidas las estaciones de autobuses que anuncian los próximos arribos y números de línea a través de un sistema de altavoces
“, dice la revista.

Los estrictos códigos de construcción también garantizan que todos los edificios nuevos deben ofrecer acceso para sillas de ruedas, y casi todas las tiendas y restaurantes de la ciudad están equipados con rampas“.
.
El municipio de la ciudad ha trabajado intensamente durante años para garantizar que la ciudad sea apta para sillas de ruedas para todos los que las necesiten.

Los turistas en silla de ruedas que exploren Tel Aviv encontrarán que la ciudad es muy navegable”, afirma el sitio web del municipio. 

“El terreno es plano en la mayoría de los lugares, por lo que incluso aquellos sin una silla motorizada encontrarán que moverse es relativamente fácil, también en lugares concurridos. Varias visitas guiadas en grupo se han diseñado especialmente para visitantes en silla de ruedas“.

Varias de las principales playas de la ciudad, como Metzitzim Beach, Hilton Beach, South Tzuk Beach y North Tzuk Beach, son accesibles para personas en sillas de ruedas y cuentan con estacionamiento e instalaciones para discapacitados.