Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

ONG pediátrica israelí salva la vida a su paciente extranjero número 5000



ONG pediátrica israelí salva la vida a su paciente extranjero número 5000

Fatma Haji, una bebé de un año de Zanzíbar, es la paciente número 5000 en ser operada del corazón en forma gratuita por la ONG israelí "Save a Child’s Heart"


Save a Child’s Heart diagnostica, trata y opera gratuitamente a países en desarrollo con enfermedades del corazón que suponen un riesgo para su vida.
 
Fundada en 1995 por el cardiocirujano Dr. Ami Cohen, Save a Child´s Heart comenzó a operar en el Centro Médico Wolfson, donde trabajaba

Todo comenzó cuando un cardiólogo infantil de solicitó la ayuda de Cohen para dos niños que estaba tratando. Fueron enviados a  para la cirugía, y con ellos se inició la “misión” de Cohen: proveer de atención de cardiología pediátrica a niños que no tenía acceso a ella.

La ONG organización también capacita a médicos de países en el desarrollo en el mismo hospital, y regularmente envía misiones médicas a muchos lugares en todo el mundo.
 
Todo la tarea es llevada a cabo por unos 100 médicos y enfermeras del Wolfson, que ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia profesional.

mantiene un edificio cerca del hospital que puede albergar hasta 60 personas: los niños y sus acompañantes, y médicos extranjeros realizando sus prácticas.
 
El complejo actualmente alberga a pacientes de de Tanzania, Kenia, Gana, Uganda, Kurdistán, Etiopía y la Autoridad Palestina.

Los costos son en parte cubiertos por donantes individuales y fundaciones, que posibilitan que en el hospital Wolfson se traten unos 700 pacientes de SACH al año. Con un costo por paciente de USD $15000, la iniciativa requiere de alrededor de USD $10 millones al año.

Si bien la organización no es gubernamental, el resto de los costos son cubiertos por el Ministerio de Cooperación Regional de Israel y, en ocasiones, del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como de la Unión Europea y otros donantes gubernamentales.