Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Organización de ayuda israelí gana premio alemán por su trabajo con refugiados árabes



israaid

IsraAID, una organización de ayuda israelí ganó un premio alemán por su trabajo con los refugiados sirios, iraquíes y afganos en todo el país...


El premio anual a la integración es el mayor honor del gobierno federal alemán en esa categoría, y será entregado por la canciller alemana Angela Merkel.

IsraAID recibirá el premio por su proyecto Brückenbau (“Construcción de puentes”), una iniciativa que brinda apoyo psicológico en árabe a refugiadas mujeres en riesgo y víctimas de violencia de género que viven en albergues, y capacitación y asesoramiento para el personal de los mismos.

El programa se ejecuta en asociación con ZWST, la Junta de Ayuda Social de la comunidad judía de Alemania.

IsraAID opera en Alemania desde 2015, cuando se produjo el pico de llegada de refugiados y solicitantes de asilo al país.

El equipo de IsraAID en Alemania es un mosaico multicultural de psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas artísticos y educadores de habla árabe, hebrea, alemana e inglesa… que utilizan su experiencia y enfoque intercultural para promover el bienestar sustentable y la integración de los refugiados en Alemania“, dijo la organización en un comunicado anunciando el reconocimiento.