Un sher de Navidad / un villancico de Janucá: la música que une a un rabino y un obispo

Januca y Navidad

“Un rabino y un monseñor compartiendo alegrías, trayendo bendición...”

Ese es el subtítulo que eligieron para su proyecto el rabino Marcelo Polakoff y Monseñor Pedro Torres, obispo auxiliar de Córdoba (Argentina), amigos e integrantes del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz).

Mientras regresaba de un viaje, allá por 2015, al rabino Polakoff se le ocurrió escribir algo para Janucá y Navidad, buscando reflejar la unidad y hermandad entre las personas de diferente fe pero igual corazón

En diálogo con Radio María de Córdoba en ocasión del lanzamiento del primer video, monseñor Torres dijo que “a la Patria la construimos entre todos, es una convicción que desde hace muchos años venimos anunciando. 

Marcelo (el rabino Polakoff) que es un gran creativo musical me invitó a acompañarlo en ésta iniciativa y yo inmediatamente le dije que sí. Quería… mostrar que si estamos juntos es fuente de bendición”.

“Nos debemos la posibilidad y el gozo de vivir la unidad apreciando lo del otro, aunque sea diverso, y conociéndonos. Si nos conocemos más caen muchos prejuicios y se pueden hacer cosas hermosos juntos” terminó diciendo el obispo auxiliar de Córdoba.

Hasta ahora han grabado tres videos. Todo comenzó con “Llega diciembre”:

Siguió con “Otra vez llega diciembre”:

Y continuó con “Judíos y cristianos a brindar”:

¡Hay mucha gente esperando el siguiente!