La bobe metalera que canta heavy metal a los 97 años

Inge Ginsberg

Sobreviviente de la Shoá, espía, cantante de heavy metal. Cuando termines de leer esta nota, querrás ser como Inge Ginsberg

Inge Ginsberg es todo un suceso en el mundo del heavy metal europeo, y con razón: a los 97 años, es la “front woman” de la banda metalera Inge & the TritoneKings.

Una poeta prolífica, Ginsberg escribe sus propias canciones, siempre material nuevo para cada sesión de grabación. Se enfoca en los mensajes que cree que son importantes, como cuidar el medio ambiente y no destruir la Tierra, mantenerse fiel a sí mismo y difundir el amor en lugar del odio.

Ginsberg nació en 1922 y creció en Viena en una familia judía, que durante la ocupación nazi pudo escapar a Suiza con la ayuda de un conde-contrabandista (a cambio de todas las joyas de la madre de Ginsberg). 

Ya en Suiza, fue elegida para administrar una estación establecida por la OSS estadounidense (el servicio secreto de la época) para espiar a los nazis y coordinar las operaciones de los grupos de resistentes que luchaban contra los alemanes.

Varios años después de la guerra, se mudó con su primer marido, Otto Kollman a los Estados Unidos, en donde trabajaron componiendo canciones para estrellas de la época como Dean Martin, Doris Day y Nat King Cole, así como para cantantes europeos.

La aventura de Inge Ginsberg en el heavy  metal comenzó hace unos años, cuando conoció a unos jóvenes músicos en Nueva York. 

La nueva banda multigeneracional decidió intentar competir por un lugar en el concurso Eurovisión. Como Ginsberg tiene la ciudadanía suiza, decidieron aparecer en el reality show suizo que determina quien representará al país en Eurovisión.

Y así comenzó esta singular historia:

¿Cómo lo hace?: lecciones de vida de Inge Ginsberg:

Me he casado tres veces, y he tenido muchos novios. En una ocasión tuve cuatro al mismo tiempo: uno para vivir, otro para reír, otro para divertirme y otro para todo eso junto. Soy una persona muy moral, pero tengo mis propias leyes morales. Nunca lastimo a nadie. No creo que haya cometido ninguna injusticia con nadie“.

No tienes que ser amable. Solo tienes que no hacerle daño a nadie. Si nadie le hiciera daño a nadie, sería un mundo maravilloso”.

La libertad existe. Pero tienes que ser fuerte. Para ser libre, no puedes culpar a nadie más por tus decisiones. Tienes que asumir tu responsabilidad. y para eso se necesita de dos hombros fuertes“.

No me importa dejar un legado ni si la gente me recuerda o cómo me recuerda. Francamente, me importa un comino. Après moi, le deluge“.

El pasado no me interesa. Solo creo en el hoy y en el mañana

Cuando no existía Israel, éramos cazados como perros. No es nuestra música ni nuestra cultura, es el ejército el que nos protege“.

Sumario
La bobe metalera que canta heavy metal a los 97 años
Nombre del artículo
La bobe metalera que canta heavy metal a los 97 años
Descripción
Sobreviviente de la Shoá, espía, cantante de heavy metal. Cuando termines de leer esta nota, querrás ser como Inge Ginsberg
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo