Moe, Larry, Curly y otros chiflados

Moe, Larry, Curly y otros chiflados

Moe, Larry, Curly, Shemp, Joe I y Joe II: ¡ eran seis!

Nacen “Los Tres Chiflados”

El éxito fue evidente, y a principios de 1934, la Columbia le ofreció a los Chiflados firmar otro contrato, aunque esta vez sin Ted Healy.

Moe, Larry, y Curly aprovecharon la ocasión y firmaron el contrato. Así comenzó su asociación con la Columbia, donde ellos comenzaron a ser oficialmente los Tres Chiflados, actuando sus personajes durante largos veinticuatro años, hasta 1958, lo que significó el contrato más largo en la historia de Hollywood.

En un principio, los Tres Chiflados hicieron para Columbia un corto llamado “Woman Haters”, el cual era diferente a todos los cortos que le seguirían, pues era un musical con diálogos rimados.

Su segundo corto se llamó “Punch Drunks”, en donde Curly era un pugilista que se volvía loco cuando oía “Pop goes the Weasel”.

Este fue el único corto en el que los Tres Chiflados pudieron escribir el guión.

En su tercer corto, “Men in Black” los Chiflados hacían del Dr. Howard, Dr. Fine, y Dr. Howard, y gracias a su actuación consiguieron una nominación para el Premio de la Academia, aunque perdieron con su competencia, “Three Little Pigs”.

El cuarto corto, casualmente, fue titulado “Three Little Pigskins”.

Pero los mismos fueron sólo el comienzo de la leyenda protagonizada por Moe, Larry, y Curly, quienes protagonizarían 97 cortos entre de 17 minutos de largo entre 1934 y 1946, con un promedio de ocho por año.

Este fue sin dudas el período más recordado y célebre de la carrera de los Tres Chiflados.

Adiós a Curly, bienvenido Shemp… y adiós a Shemp

En 1946, durante la filmación de la comedia número 97 de los Tres Chiflados, “Half-Wits’ Holiday”, Curly sufrió un ataque al corazón que lo forzó a dejar la actuación.

Y luego de seis años de retiro, Curly sufriría una serie de ataques que lo llevaron a la muerte prematura el 18 de enero de 1952, a la edad de 48 años, no sin antes hacer algunos bolos menores en los siguientes capítulos de los Tres Chiflados, y siendo el Cuarto Chiflado en el capítulo número cien.

En efecto, Moe decidió que el reemplazo natural de Curly era Shemp, quien era un gran cómico que tuvo una carrera solista muy exitosa luego de abandonar a los Chiflados en 1932, y conocía el show mejor que nadie, por lo que en 1946, Shemp volvió a ser una vez más el tercer Chiflado.

Moe, Larry, y Shemp continuaron en la Columbia, estrenando 77 cortos más entre 1946 y 1955.

Incluso, llegaron a protagonizar su primera película, una producción United Artists llamada “Gold Raiders”, en 1951.

Pero entonces, el 23 de noviembre de 1955, la desgracia volvería a visitar a los Chiflados y la familia  Howard.

Shemp y Al Winston, un amigo, fueron a ver una pelea de box al Hollywood Legion Stadium.

A la salida, tomaron un taxi y Shemp encendió su cigarro. Pero sorpresivamente se desmayó sobre su amigo al sufrir un ataque cardíaco, falleciendo al instante, a los sesenta años.

Moe había perdido dos hermanos, y Larry dos amigos cercanos. Fue una decisión difícil para ellos, pero decidieron que el show debía continuar.

Hola Joe I, Bye Joe I

Así, en 1956, el cómico Joe Besser fue convocado para unirse a la actuación. Joe era también famoso para su personaje denominado “Stinky” en el Show de Abbot y Costello, y por la voz de “Babu” en la tira humorística “Jeannie” de Hanna Barbera.

Pero Joe no permaneció con los Chiflados durante mucho tiempo, ya que después de dos años y sólo dieciséis cortos realizados juntos, la Columbia decidió no renovar el contrato de los Chiflados para 1958.

Así, el 20 de diciembre de 1957, los Tres Chiflados finalizarían su serie de 190 episodios en veinticuatro años.

Joe Besser también se alejó del grupo a principios de 1958, cuando su esposa sufrió un infarto, por lo que Moe y Larry tuvieron que enfrentarse una vez más a la decisión de continuar o no sus personajes.

Entonces, algo increíble sucedió. En enero de 1958, el canal de Screem Gems repitió 78 cortos de los Tres Chiflados, y con ellos, toda una nueva generación de niños los descubrió, haciéndolos nuevamente tremendamente populares.

Repentinamente, los Tres Chiflados eran incluso más famosos que lo que lo habían sido jamás, y fueron convocados para hacer todo tipo  de actuaciones en teatro.

Hola Joe II

Así, Moe y Larry decidieron continuar su actuación. Larry le sugirió a Moe que el cómico Joe DeRita, a quien había visto en “Minsky’s Follies of 1958”, haría un buen “Curly”, gracias a su estructura física.

Así, DeRita se afeitó la cabeza y se unió al show con el nombre de “Joe Curly”.

Fue entonces que Moe, Larry, y Joe Curly protagonizaron entre 1959 y 1965 cinco películas para la Columbia, el mismo estudio que los había despedido un año atrás. 

Las películas, se llamaron “Have Rocket, Will Travel” (1959), ” The Three Stooges Meet Hercules” (1962), “The Three Stooges in Orbit” (1962), “The Three Stooges Go Around the World in a Daze” (1963), y “The Outlaws Is Coming” (1965).

Asimismo,  también protagonizaron en 1961 una película para la 20th Century Fox llamada “Show White and The Three Stooges”.

Y además tuvieron su versión de dibujitos animados en 1965, llamado “The New Three Stooges”.

El adiós a Larry, y a ‘The Three Stooges’

En 1970, durante la filmación de una película para la televisión llamada “Kook’s Tours” Larry sufrió un ataque al corazón que paralizó la mitad izquierda de su cuerpo.

Esta vez, Moe decidió que el show no podría continuar sin Larry, y “Kook’s Tour” nunca se terminó ni fue estrenada.

Así, la última aparición de los Tres Chiflados fue en un corto de 1968 para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, llamada “Star Spangled Salesman”.

Larry falleció poco después, un 24 de enero de 1975, a la edad de 72 años.

Moe Howard murió a los cuatro meses, el 4 de mayo de 1975, a los 77 años.

Joe Besser, por su parte, falleció en 1988, a la edad de 80 años, y Joe DeRita murió en 1993, en los 84 años.

Los Tres Chiflados según Mel Gibson

El periodista de la revista Variety, Michael Fleming escribió una biografía de Los Tres Chiflados, hecha documental por el canal de televisión ABC con producción de Mel Gibson, que se reconoce como un gran fanático. 

¿Serán Los Tres Chiflados el famoso “tengo un amigo judío” de Mel Gibson?

Anterior: Todo lo que siempre quisiste saber sobre los Tres Chiflados​

Sumario
Moe, Larry, Curly y otros chiflados
Nombre del artículo
Moe, Larry, Curly y otros chiflados
Descripción
Moe, Larry, Curly, Shemp, Joe I y Joe II: ¡Los Tres Chiflados eran seis!
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo