Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Stav Strashko, la primera artista trans en ser candidata a mejor actriz en los “Oscar” de Israel



stav strashko

La exitosa modelo es la primer mujer transgénero en competir por el premio a la mejor actriz en los Premios Ofir -los premios anuales de la Academia de Cine de Israel- que se entregarán esta semana


Stav Strashko, quien se ha hecho famosa en los últimos años como una de las más requeridas top model internacionales, fue nominada por su papel en la película Haneshef (“El baile”, promovida internacionalmente como “Sin defectos”), la historia de tres adolescentes de Jerusalem que tratan de vender un riñon para pagar por cirugías estéticas y vestidos para su baile de promoción. 

Haneshef recibió 12 nominaciones, y la entrega de premios se realizará el 6 de septiembre.

“Actuar es algo que siempre quise hacer, desde una edad muy temprana”, dijo Strashko, de 25 años, en una reciente entrevista al periódico Jadashot. “Siempre me vi en roles femeninos”.

Strashko le dijo a Jadashot que crecer como un niño que se identificaba como niña, la preparó para una carrera en la actuación. “Toda mi vida representé algo que no era”, dijo.

En la película, interpreta a Eden, una adolescente transgénero desesperada por obtener dinero para una operación de aumento de senos antes de la fiesta de graduación.

Strashko fue descubierta por una agencia de modelos luego de dejar su hogar en Tel Aviv a la edad de 16 años, primero asumiendo papeles andróginos y luego como modelo femenina, incluyendo una campaña junto al músico Joe Jonas para Diesel .

Este es el trailer de la película, cuya presentación oficial dice: 

“Eden, Tegist y Keshet, tres estudiantes de secundaria de Jerusalem, deciden someterse a una cirugía estética en Kiev, lo que cambiará sus vidas para siempre. En el camino hacia la realización de su sueño, Tigist y Keshet descubrirán que Eden tiene sus propias razones para el viaje”.