Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

10 series israelíes para no extrañar a Shtisel



when heroes fly

Si has terminado de ver Shtisel y ya estás comenzando a extrañarla, estas series israelíes son para ti. Y si nunca has visto Shtisel, ¡también!


‘When Heroes Fly’ (Cuando los héroes vuelan, por Netflix)

Esta es la primera y obvia elección: es un nuevo estreno, ya hablamos de ella en una nota anterior, ¡y uno de los protagonistas es Akiva Shtisel! (perdón: Michael Aloni)

Este drama presenta algunas caras familiares para [email protected] de las series israelíes. En primer lugar, como dijimos, está Michael Aloni, que interpretó a Akiva (Kiveh) en “Shtishel”, y luego Tomer Kapon, a quien el público conoce como Boaz en “Fauda”.

Ambos son veteranos de la Segunda Guerra del Líbano y se enfrentan a sus traumas de guerra de diferentes maneras.

Junto con otros dos ex compañeros del ejército, van a buscar a Yaeli, hermana de uno de ellos y ex novia del personaje de Kapon.

Todos creían que Yaeli había muerto en un accidente automovilístico en Colombia, pero una foto en un periódico local siembra la duda en todos. A pesar de sus diferencias, los cuatros se unen para descubrir qué le sucedió.

Basado en una novela del fallecido escritor Amir Gutfreund, el programa se ha renovado para una segunda temporada (esta acotación es un poquitín spoiler, pero ¡qué le vamos a hacer!).

Como es también de imaginarse, hay una adaptación estadounidense en curso. Pero en vista de experiencias anteriores, seguramente el original será mucho mejor.

¡No te lo pierdas!

Siguiente: El buen policía