
Mucho se ha escrito sobre Bruce, sinónimo de artes marciales y, sobre todo, una leyenda de Hollywood. Y ahora se acaba de revelar algo que ni él mismo sabía...
Pero una nueva -y quizás definitiva- biografía, “Bruce Lee: A Life” de Matthew Polly revela que la megaestrella de artes marciales en realidad descendía de un carnicero judío de Rotterdam, Holanda.
Resumida, la historia es la siguiente:
Mozes Hartog Bosman, un carnicero judío de Rotterdam, Holanda, decide abandonar el negocio familiar y lanzarse a la aventura viajando a Hong Kong, en donde termina siendo el embajador holandés.
Allí conoce a Sze Tai, con quien tiene seis hijos. En un momento se encuentra quebrado y sin dinero, y abandona a su familia y viaja a California.
Allí se cambia el nombre, se vuelve a casar, y no tiene más contacto con su familia en China.
Parece que Hartog es el que daba mala suerte en los negocios, porque sus hijos rápidamente prosperan, pese a haber sido abandonados por el padre.
Uno de esos hijos, Ho Kom Tong, era lo suficientemente rico como para mantener a una esposa “oficial”, una amante británica secreta, trece concubinas, y 30 hijos
Una de sus hijas, Grace Ho, se casa con un actor llamado Lo Hoi Chuen, y juntos tienen a ya saben quien…