Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta es la serie que estarás mirando en Netflix el año que viene (o antes)



on the spectrum

¿Qué hubiera pasado si los amigos de 'Friends' hubieran sido autistas...?


Esta es la pregunta que puede responder ‘On the Spectrum‘, la comedia recién estrenada por el canal israelí Yes, y que significa ‘Dentro del espectro (autista)’.
 
Este retrato de la vida de tres amigos que comparten diagnóstico y departamento, fue creado por la guionista Dana Idisis, que tiene un hermano menor autista.
 
Los tres protagonistas son Ron, un brillante programador con sindrome de Asperger que tiene miedo de salir de casa; Amit, con un comportamiento obsesivo-compulsivo enfocado en la comida y en una camarera  del vecindario; y Zohar, la amiga que busca desesperadamente encontrar el amor.
 
Los tres viven en una vivienda grupal para personas con capacidades diferentes, una alternativa muy común en Israel.
 
La crítica israelí los señala como tres personajes realistas y cómicos a la vez, obsesivos cuando se trata de lograr lo que desean, e increíblemente eficientes para hacer saber lo que les molesta de las personas que los rodean.
 
Teniendo en cuenta la originalidad de ‘On the Spectrum‘ , y que las series israelíes están de moda, no es aventurado esperar una próxima adaptación para la TV de los Estados Unidos (y del resto dle mundo, claro).
 
¿Será para las personas con capacidades diferentes lo que ‘Will and Grace’ fue para la comunidad gay…?