Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Norman Corwin, rey del radioteatro de los Estados Unidos



Norman Corwin, rey del radioteatro de los Estados Unidos

El 3 de mayo de 1910, nace Norman Corwin, el más popular escritor de la Edad de Oro del radioteatro de los Estados Unidos


En esta fecha de 1910, nace en Boston Norman Corwin, uno de los guionistas de radio más populares de la época dorada del radioteatro de los Estados Unidos, durante las décadas de 1930 y 1940.
 
Corwin aportó cultura, conciencia histórica y progresismo a las ondas de radio, con obras de radio como Spoon River Anthology (1939), We Hold These Truths (1941), On a Note of Triumph (1945), and Hollywood Fights Back (1947)

También escribió el guión de películas como Lust for Life (1956), protagonizada por Kirk Douglas en el papel de Vincent Van Gogh.
 
En 1951, el macartista “Comité de Actividades Antiamericanas incluyó a Corwin en su lista de “simpatizantes comunistas” junto a Leonard Bernstein, Frank Lloyd Wright y muchas otras figuras de la cultura de los Estados Unidos.

Corwin dejó la radio al año siguiente y se volcó a otros medios, incluidos el teatro de Broadway y la televisión.

En la década de 1990 produjo una serie de obras de radio para la National Public Radio y fue incluido en el Salón de la Fama de la Radio de los Estados Unidos.

También recibió dos medallas Peabody, un Emmy y un Golden Globe. 

Corwin vivió hasta los 101 años y murió en 2011. 

La capacidad de los estadounidenses para deshacerse de los opresores es el aspecto más gratificante, para mí, de la historia de Estados Unidos“.
– Norman Corwin