
Laetitia Eido, la actriz franco-libanesa que interpreta a la Dra. Shirin El Abed en la serie israelí Fauda, sintetiza así el secreto del éxito de la serie
Lo hizo en una entrevista reciente concedida al periódico francés “Le Monde Juif“.
En otras entrevistas, ha afirmado dice que su madre musulmana fue recibida con críticas cuando se casó con su padre cristiano y que es esa herencia la que la obliga a ir más allá de las divisiones religiosas o étnicas.
Eïdo tuvo dudas antes de aceptar el papel, pero finalmente estuvo de acuerdo cuando los productores le dejaron en claro que el programa retrataría a ambos lados de una manera justa y equilibrada.
Como la actriz que la representa, Shirin es un personaje especial, que vive entre dos mundos: vivió más tiempo en Francia que en los territorios palestinos, y su padre es francés.
Preguntada sobre la percepción sobre la serie del mundo árabe en general y de los palestinos en particular, Eido asegura que es un gran éxito en muchos países árabes, especialmente en Arabia Saudita.
Y que al ir Belén, en los territorios palestinos, se sorprendió gratamente ver a muchas personas diciéndole que les había encantado la serie.
Respecto al boicot a Israel por parte de los países árabes, Laetitia “Shirin” Eido dice:
“Me parece una pena. El arte es lo único que realmente une a las personas, es la única área que puede alentar el amor mutuo. Debería apaciguar a las personas, unirlas y no dividirlas…Si los dos pueblos se habituaran el uno al otro, exigirían de los políticos que encuentren soluciones. La paz es posible...”
Fuentes:
Las entrevista completas, en francés:
https://www.lemondejuif.info/
https://information.tv5monde.