Lewis Black y la nueva comedia de los Estados Unidos



Lewis Black y la nueva comedia de los Estados Unidos

El 30 de agosto de 1948, nace el comediante estadounidense , conocido por sus denuncias de las injusticias de la política de su país


En esta fecha de 1948 nace en Washington el comediante estadounidense Lewis Black.

Recibido en la Yale School of Drama en 1977, comenzó su carrera como dramaturgo residente y director artístico asociado de un teatro en Hell’s Kitchen de Nueva York, donde colaboró con el compositor y letrista Rusty Magee y con el director artístico Rand Foerster en cientos de obras de un acto,  de 1981 a 1989.

Black se hizo conocido como comediante a finales de la década de 1990 y se volvió un personaje habitual de The Daily Show con su segmento Back in Black, en donde representaba a una persona común que denunciaba la ilógica y las injusticias de la política contemporánea con tanta rabia que terminaba por estallar.

Se describe a si mismo como socialista (suele decir: “Hey, ahí es donde todos los judíos comenzaron, la mayoría de los judíos“), y a sus actuaciones como “estar en el Titanic día a día y ser la única persona que sabe lo que va a pasar“. 

Sus libros incluyen Me of Little Faith (2008) y “Sueño con una negra Navidad” (2010).

El socialismo me atrae. Es como un cristianismo impuesto. Debes compartir.”
– Lewis Black

Si nunca lo viste, aquí lo tenemos hablando sobre películas de Januca de Hallmark, el sombrero de Hitler y adornos para el arbolito temáticos de Auschwitz