Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Así se jugaba al fútbol en Israel antes de Israel: Macabi Tel Aviv vs. Australia (1939)



Futbol en Israel vs Australia 1939
El activista neoantisemita inglés George Galloway, gran impulsor del boicot a Israel, fue fotografiado recientemente comiendo shakshuka… ¡en un restaurante israelí de Londres!
En un admirable ejemplo de autosuperación, acaba de compartir en su cuenta de Facebook el video de un partido de fútbol de 1939 entre un equipo inglés y otro promocionado como el equipo “del Mandato británico en Palestina”, con el comentario “Y dicen que nunca hubo una Palestina…”
Sea cual sea tu opinión sobre el conflicto palestino-israelí, cuando leas lo que sigue te darás cuenta que se trata de un comentario un tanto extraño.
Ya sabemos que es mucho pedir que hoy en día alguien se informe un poco más antes de postear cosas a las apuradas, pero si lo hubiera hecho se hubiera enterado de que:

– el equipo en cuestión era el del Macabi Tel Aviv,
– con jugadores como Abraham Reznick, Jerry Beit-Halevi, y Biniamin Mizrahi,
– y que según las crónicas de la época lucía una casaca azul y blanca, los colores que posteriormente tendría la bandera de Israel.
Pero al menos podría haber pasado de la pantalla inicial. ¡Lo que le habría permitido ver la estrella de David en las casacas de los jugadores! 
Sea como sea, debemos agradecer a Galloway (¿o a su community manager?) por el rescate de este film histórico: