Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Boris Volynov: 18 de Diciembre



Boris Volynov: 18 de Diciembre

El 18 de Diciembre de 1934, nace en , el primer astronauta judío en el espacio


Boris Volynov, el primer astronauta judío en el espacio, nació en Irkutsk, , en esta fecha en 1934. 

Fue elegido en 1960 para ser uno de los primeros de la , pero la revelación de su origen judío (su madre, médica, era judía) lo mantuvo relegado a la condición de tripulante “suplente” durante ocho años, hasta el lanzamiento de la misión Soyuz 5 el 15 de enero de 1969. 

El vuelo incluyó el traslado de sus dos tripulantes a la Soyuz 4 en una “cita orbital”. Luego Volynov casi se quemó vivo durante el aterrador reingreso de la cápsula a la atmósfera de la Tierra. 

Los paracaídas también se desplegaron solo parcialmente, y una falla de los retrocohetes causaron un aterrizaje brusco que le rompió varios dientes.

Volynov recibió la medalla de la Orden de Lenin y el título de Héroe de la Unión Soviética, pero no voló de nuevo durante casi siete años, y la de los problemas en su vuelo se mantuvieron en secreto hasta mucho después

Su segunda misión, a bordo de la Soyuz 21, también sufrió complicaciones durante el reingreso y el aterrizaje, pero todos los tripulantes lograron sobrevivir.

Volynov es un experto en los mecanismos que gobiernan el equilibrio en el oído interno, y en los efectos de la radiación, el confinamiento y la ingravidez sobre la tripulación de los vuelos espaciales.

No había miedo, sino un deseo profundo y muy claro de vivir aunque no quedara ninguna posibilidad

– Boris Volynov