Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Soupa de huevos y limón



Soupa de huevos y limón

Una sopa típica de los judíos de Salónica y otras comunidades de Grecia


Esta sopa se sirve tradicionalmente después del ayuno de Iom Kippur. En griego se llama “avgolemono”

Ingredientes (para cuatro porciones)

0,5-1,5 kg de pollo
Jugo de 2-3 limones
1 taza de arroz
3 huevos
1 cucharadita de harina
Sal y pimienta, cantidad necesaria
Perejil picado

Preparación de la sopa de huevos y limón

Limpiar y lavar bien el pollo. Poner en una olla grande con suficiente agua para cubrir. Llevar a ebullición a fuego medio, luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Retire la grasa de la superficie. Cubra bien la olla y cocine durante aproximadamente una hora, o hasta que el pollo esté tierno.

Luego retire el pollo del caldo, colóquelo en un plato grande para servir, rocíe con jugo de limón y reserve mientras prepara la sopa. El pollo puede servirse como segundo plato o guardarse para otro propósito.

Lleve el caldo a ebullición baja, agregue el arroz y cocine hasta que esté tierno. Mientras se cocina el arroz, batir las yemas con la cucharadita de harina hasta que quede cremoso.

 Agregue el jugo de limón y la sal y la pimienta y póngalo a baño María con agua agua apenas hirviendo, revolviendo constantemente.

Todavía revolviendo, agregue lentamente cucharadas de caldo hasta que se forme una salsa muy delgada. Retire del fuego. Bata las claras de huevo hasta que queden esponjosas e incorpórelas a la salsa.

Deje enfriar durante unos minutos y luego agréguelo a la olla. Tenga cuidado de no dejar hervir la sopa, o los huevos se coagularán. Espolvoree con el perejil y sirva con rodajas de limón adicionales.