¿Qué engorda más: el shawarma al plato o en pita?

shwarma en pita o al plato

Si crees que sabes la respuesta, te sorprenderás...

Todos hemos pasado por lo mismo: “me estoy cuidando” es sinónimo de pedir el shawarma (o el falafel) al plato, en lugar de adentro de una pita. 

¿Será que hemos vivido equivocados…?

Veamos:

El pollo del shawarma es rico en proteínas de alta calidad, vitamina B12, hierro y zinc. A pesar de las capas de grasa, aporta un promedio de 200 calorías por cada cien gramos.

El hummus es también muy saludable, especialmente cuando es fresco y preparado sin conservantes. Aporta gran cantidad de hierro, calcio, grasas buenas y fibras… y un promedio de 300 calorías por cada cien gramos.

Cuando pedimos el shawarma al plato, nos sirven mucho más pollo y hummus que lo que entra en una pita (por eso es siempre más caro al plato).  

La propia pita aporta entre 200 y 300 calorías, pero esto está ampliamente compensado por la menor cantidad de carne y hummus, lo que reduce no solo el porcentaje de grasas sino también las calorías. 

En otras palabras, la combinación clásica de shwarma con pita es más adecuada para ti si estás a dieta: contiene menos de la mitad de las calorías en comparación con el shawarma al plato. 

Todo esto, claro está, sin incluir las las patatas fritas…

Sumario
¿Qué engorda más: el shawarma al plato o en pita?
Nombre del artículo
¿Qué engorda más: el shawarma al plato o en pita?
Descripción
Todos hemos pasado por lo mismo: "me estoy cuidando" es sinónimo de pedir el shawarma (o el falafel) al plato, en lugar de adentro de una pita.
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo