¿Qué engorda más: el shawarma al plato o en pita?

shwarma en pita o al plato

Si crees que sabes la respuesta, te sorprenderás...

Todos hemos pasado por lo mismo: “me estoy cuidando” es sinónimo de pedir el shawarma (o el falafel) al plato, en lugar de adentro de una pita. 

¿Será que hemos vivido equivocados…?

Veamos:

El pollo del shawarma es rico en proteínas de alta calidad, vitamina B12, hierro y zinc. A pesar de las capas de grasa, aporta un promedio de 200 calorías por cada cien gramos.

El hummus es también muy saludable, especialmente cuando es fresco y preparado sin conservantes. Aporta gran cantidad de hierro, calcio, grasas buenas y fibras… y un promedio de 300 calorías por cada cien gramos.

Cuando pedimos el shawarma al plato, nos sirven mucho más pollo y hummus que lo que entra en una pita (por eso es siempre más caro al plato).  

La propia pita aporta entre 200 y 300 calorías, pero esto está ampliamente compensado por la menor cantidad de carne y hummus, lo que reduce no solo el porcentaje de grasas sino también las calorías. 

En otras palabras, la combinación clásica de shwarma con pita es más adecuada para ti si estás a dieta: contiene menos de la mitad de las calorías en comparación con el shawarma al plato. 

Todo esto, claro está, sin incluir las las patatas fritas…

Sumario
¿Qué engorda más: el shawarma al plato o en pita?
Nombre del artículo
¿Qué engorda más: el shawarma al plato o en pita?
Descripción
Todos hemos pasado por lo mismo: "me estoy cuidando" es sinónimo de pedir el shawarma (o el falafel) al plato, en lugar de adentro de una pita.
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo

    ¡Recibe las últimas novedades!

    Suscríbete y entérate de todo antes que nadie...

    Muchas gracias por suscribirte

    Houston, tenemos un problema...