Cuando terminaba Pesaj, los judíos marroquíes compartían la mufleta con sus vecinos judíos y no judíos. Esta es la receta…
¡Atención! No confundir con la muffuletta, el sándwich típico de Nueva Orleans
Ingredientes
3 1/2 tazas de harina
1 1/2 tazas de agua tibia (no hirviendo)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
Aceite vegetal para freír (no de oliva)
Mantequilla
Miel (o el untable que prefieras, ¿por qué no dulce de leche?)
Preparación de la mufleta
Mezclar la harina y la sal. Añadir poco a poco el agua y dejar reposar durante 2 minutos hasta que la masa esté blanda y pegajosa.
Hacer bolas del tamaño de un huevo con la masa. Sumergir cada bola en un bol con aceite y colocar en la bandeja
Encima, verter el aceite restante (para evitar la deshidratación de las bolas) y dejar a temperatura ambiente durante 20 minutos, cubiertas con un repasador.
Ir calentando una sartén o plancha para panqueques a fuego medio. La sartén solo debe aceitarse una vez. No es necesario hacerlo de nuevo antes de cocinar el resto de las mufletas.
Sobre una superficie con materia grasa, extienda cada una de las bolas con movimientos suaves, hasta que queden círculos planos y delgados.
Coloque el primer círculo en la sartén (no necesita aceite, hay suficiente en la masa), baje un poco el fuego en este punto para que no se queme, y espere hasta que esté dorado.
Voltee la masa hacia el otro lado e inmediatamente coloque otro círculo de masa encima. Espere aproximadamente medio minuto y gire los dos círculos juntos, de modo que la segunda ronda de masa quede boca abajo.
Coloque otro círculo de masa en la pila, espere aproximadamente medio minuto y vuelva a girar la pila.
Cuando la torre ya sea respetable, sirva la mufleta a los invitados, y empiece el proceso desde el principio.
Se recomienda servir la mufleta en una fuente (posiblemente cubierta con una toalla), más miel y mantequilla, o una crema de chocolate, o incluso dulce de leche (a gusto de cada uno).