Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Música directo a tu cabeza, sin auriculares: increíble, pero cierto



Música directo a tu cabeza, sin auriculares: increíble, pero cierto

El futurista dispositivo israelí rastrea la posición de tus oídos y les envía audio mediante ondas ultrasónicas, creando "burbujas de escucha" personales


¿Te imaginas poder escuchar tus canciones favoritas, disfrutar de videojuegos estruendosos, mirar una película o escuchar las instrucciones del GPS sin molestar a quienes te rodean.

Esa es la posibilidad que da el “sound beaming”, la nueva tecnología de audio de la empresa israelí Noveto Systems.

Se trata de un dispositivo de escritorio llamado SoundBeamer 1.0, que transmite el sonido directamente al oyente sin necesidad de auriculares, brindando una experiencia auditiva que parece directamente sacada  de una película de ciencia ficción.

El sonido 3-D está tan cerca que se siente como si estuviera dentro de los oídos, mientras al mismo tiempo también está delante, encima y detrás de ellos.

Noveto espera que el dispositivo tenga muchos usos prácticos, desde permitir que los trabajadores de una oficina escuchen música o estén en un Zoom sin interrumpir a sus compañeros hasta permitir a alguien disfrutar de un videojuego, Netflix o música sin molestar a los que lo rodean.

La falta de auriculares significa, por otra parte, que es posible escuchar con claridad otros sonidos de la habitación.

La tecnología utiliza un módulo de detección 3-D y localiza y rastrea la posición de las orejas enviando audio a través de ondas ultrasónicas para crear bolsillos de sonido en los oídos del usuario.

El sonido se puede escuchar en estéreo o en un modo espacial 3-D que crea un sonido de 360 grados alrededor del oyente: es como estar rodeado por parlantes que solo uno puede escuchar.

Al cambiar la configuración, el sonido puede seguir al oyente cuando mueve la cabeza. También es posible alejarse de la trayectoria del “rayo” de sonido y no escuchar nada, lo que crea una experiencia surrealista.