Secretos de la “bobe erótica” para ser felices

la bobe erotica

Esto es lo que la sexóloga más famosa de Estados Unidos recomienda a la hora de reforzar a la pareja...

El nombre de la “Dra. Ruth” no dice mucho a quienes no viven en Estados Unidos, pero en ese país es toda una institución, y a sus 90 años sigue siendo el faro que guía a los estadounidenses hacia la felicidad en la cama…

Su último consejo llego a través de Twitter, para recordarnos que tomarse un tiempo para hacer el amor es casi un deber cívico. Al igual que Dios ordena al pueblo de Israel que guarde el Shabat, la Dra. Ruth sugiere a sus seguidores tomarse un “shabat” de las noticias, un recreo de sexo y relajación que recargue el cuerpo y el alma y permita regresar el domingo por la mañana a un pleno compromiso con la realidad cotidiana.

¿Quién es la Dra. Ruth?

Ruth Westheimer, nacida Karola Ruth Siegel en 1928, fue la única hija de una pareja judía ortodoxa. Pasó una infancia despreocupada en Frankfurt, Alemania, hasta que los nazis tomaron el poder. Su padre fue arrestado en 1938, siete días después de la Kristallnacht (la Noche de los Cristales Rotos). Un año después, su abuela y su madre la enviaron sola a Suiza a bordo de un Kindertransport. Nunca volvió a ver a su familia: fue asesinada en Auschwitz.

Luego de la guerra, Westheimer se fue con 17 años a Israel, donde se unió al grupo paramilitar de autodefensa Haganá. Aunque tuvo entrenamiento como exploradora y francotiradora, nunca vio la acción. Salvo en el kibutz donde -según contó alguna vez- perdió su virginidad sobre una parva de heno.

Apenas un poco más de un mes después de que Israel declarara su independencia, estalló una bomba en el exterior del kibbutz donde ella vivía, que le lesionó gravemente el pie.  Enviándola al hospital donde, además de cuidados, encontró consuelo en los brazos de un joven y sexy enfermero. 
 
Luego estudió en la Sorbona, enseñó en un jardín de infantes, y obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Columbia.

Pero fue mientras trabajaba en planificación familiar en los Estados Unidos que el estudio de la sexualidad humana despertó su interés por primera vez. Su carrera en los medios comenzó en 1980 con el programa de radio “Sexually Speaking”, que se emitió durante más de una década. Utilizando su humor e ingenio, habló con franqueza sobre una variedad de temas que antes se consideraban tabú.
 
La tradición judía fue siempre una parte importante de su enfoque sobre la sexualidad y la pareja. Cuando en una entrevista le preguntaron “¿Cómo podemos transmitir un enfoque saludable de la sexualidad a los segmentos más religiosos de la comunidad judía?”, respondió así:


Creo que puedo hablar abiertamente sobre el sexo porque soy muy judía y en la tradición judía, el sexo nunca ha sido considerado un pecado, sino una obligación. Y es una obligación para el esposo satisfacer a su esposa…” 
Créase o no, la Dra. Ruth parece haber estado predestinada a la profesión en la que se hizo famosa: su primer amor fue un muchacho llamado… Putz (o potz).
 
Sí, Potz, la palabra en idish que designa al órgano masculino, como en el dicho popular “Ven der Putz shtait, der saijel gait“, literalmente “Cuando el potz entra, el cerebro sale“. 

La Dra. Ruth todavía visita a Putz en Israel todos los años…
Sumario
Secretos de la "bobe erótica" para ser felices
Nombre del artículo
Secretos de la "bobe erótica" para ser felices
Descripción
Esto es lo que la sexóloga más famosa de Estados Unidos recomienda a la hora de reforzar a la pareja...
Autor
Publisher Name
Oivavoi
Publisher Logo

    ¡Recibe las últimas novedades!

    Suscríbete y entérate de todo antes que nadie...

    Muchas gracias por suscribirte

    Houston, tenemos un problema...