Rita Levi-Montalcini: 22 de Abril



Rita Levi-Montalcini: 22 de Abril

El 22 de Abril de 1909, nace , ganadora del de Medicina en 1986 por investigaciones que realizó en un laboratorio clandestino mientras se escondía de nazis y fascistas


La premio Nobel de Medicina Rita Levi-Montalcini, nació en Turín, Italia en esta fecha de 1909. 

Durante las investigaciones que realizó en la Universidad de St. Louis, Estados Unidos a fines de la década del ’40, descubrió el “factor de crecimiento nervioso”, que desempeña un papel clave en el crecimiento y la homeostasis de las neuronas.

El descubrimiento le valió el Premio Nobel de Medicina en 1986, compartido con el Dr. Stanley Cohen.

Levi-Montalcini estudió medicina en la década del ’30, influenciada por la muerte por cáncer de una amiga íntima, pero el ascenso del fascismo italiano la obligó a investigar en un laboratorio casero (en Italia y Francia) hasta el
fin de la Segunda Guerra Mundial.

Fue nombrada senadora vitalicia en Italia y participó periódicamente en las deliberaciones sobre cuestiones que expresaban puntos de vista progresistas.

Eso le atrajo muchos ataques de bloqueros y políticos de derecha, que la atacaban tanto por ser de izquierda como por ser judía.

Su autobiografía, Elogio de la imperfección, fue publicada en 1988. Levi-Montalcini  falleció en 2012.

“Les digo a los jóvenes: no pienses en ti mismo, piensa en los demás. Piensa en el futuro que te espera, piensa en lo que puedes hacer y no le temas a nada”
– Rita Levi-Montalcini