Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Charles Lindbergh, el amigo de los nazis



Charles Lindbergh, el amigo de los nazis

El 22 de septiembre de 1941, el famoso aviador Charles Lindbergh da un discurso contra la entrada de Estados Unidos en la guerra, cargado de crudo antisemitismo y admiración por el nazismo


En esta fecha de 1941, el aviador Charles Lindbergh pronuncia en Des Moines, Iowa, un discurso contra la entrada de Estados Unidos en la Guerra Mundial en el que arremetió contra los judíos estadounidenses, cuyo “mayor peligro para este país“, dijo,”radica en su gran propiedad de e influencia sobre nuestras películas, nuestra prensa, nuestra radio y nuestro gobierno“.

Los británicos, la Administración Roosevelt y los judíos, continuó, por “razones que son tan comprensibles desde su punto de vista como lo son desaconsejables desde el nuestro,  por razones que no son americanas. . . desean involucrarnos en la guerra”.

Lindbergh era el líder de “America First”, un grupo aislacionista, y sus discursos por radio tenían audiencias de millones de personas.

Aunque relativamente medido en su lenguaje, era un antisemita convencido con simpatías pronazis basadas en visiones racialistas de la historia y la nacionalidad.

Cuando Charles viene aquí, solo hablamos de los judíos“.
– Henry Ford